Jueves 13 de Mayo del 2021

Sumaron dos centros de testeo para turistas y residentes

Desde el miércoles pasado, y después de las quejas por las demoras y falta de […]

Publicado el 17 diciembre, 2020 por Nicolás Rosales

Desde el miércoles pasado, y después de las quejas por las demoras y falta de insumos en los centros de testeo previstos, el gobierno porteño tuvo que ampliar el servicio y atender la demanda de turistas y residentes.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, al respecto aclaró que “no es indispensable hacerlos en el mismo momento que entran a la ciudad. Tienen 24 horas para presentarse”. Además explicó que se irá “ajustando el procedimiento” y que se abrirán “tantos centros de testeos como sean necesarios”.

Fue así que se sumaron dos centros: en el Club San Lorenzo (Varela 2.600) y en Callao 628, en el horario de 9 a 15, además de los de Munich y Centro de Convenciones (CEC), que ya están funcionando.

Por otro lado, se amplió a 72 horas el plazo para hacer el testeo, ese lapso es considerado seguro y conveniente para detectar las personas que están incubando la enfermedad.

Para quienes llegan en auto y para evitar colas se debe sacar turno (no se atiende sin turno) y con la Declaración Jurada realizada. Para los que llegan en avión o en micro, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo. El dispositivo de testeo tiene como objetivo que las medidas no sean de carácter punitorio sino sanitario y por eso se apela a la responsabilidad social como la mejor estrategia para superar la pandemia entre todos.

A tener en cuenta:

¿Quiénes deben testearse? Mayores de 12 años. No residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros. Residentes que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.

¿Cómo es el procedimiento? Hay que completar una declaración jurada en la página y hay hasta 72 horas de plazo para hacer el testeo.

Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios hay que sacar un turno en los centros y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente.

*Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.

*Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20.

*Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.

*Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 15.

¿Cómo se informa el resultado?

Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147).

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.