Viernes 10 de Mayo del 2024

Otro repudio para Acuña

La ministra porteña había dicho que quienes no pudieron estudiar en la escuela durante los […]

Publicado el 21 enero, 2022 por Gustavo Viera

La ministra porteña había dicho que quienes no pudieron estudiar en la escuela durante los dos años de pandemia “ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en el narcotráfico”.

“Es muy tarde para salir a buscar a los chicos» que abandonaron la escuela durante la pandemia porque seguramente «ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en el narcotráfico”. Estas fueron las polémicas declaraciones de la ministra porteña Soledad Acuña en una entrevista radial en relación a los chicos y chicas que, durante estos 2 años de pandemia, dejaron el colegio, suponiendo ese destino para ellos.

No tardó en llegar el amplio abanico de repudios de todos los sectores de la sociedad y en particular del sector educativo, que redactó un amplio y contundente comunicado dirigido a toda la comunidad.

En este sentido, el equipo de Supervisión y Conducción de todas las Áreas, Niveles y Modalidades de Educación porteño, expresó en un comunicado su preocupación y manifestando una vez más que la escuela es un espacio de oportunidades y puertas abiertas: “Escuchamos con preocupación y rechazamos los decires de la Ministra de Educación. Quien pretende enseñar y mucho más aún desde un cargo de responsabilidad tan grande, es muy grave que de manera clasista y discriminatoria esté inclinada a pensar que la vida está determinada y lo único que se puede hacer frente a los obstáculos es aceptarlos. El destino nunca está prefijado y la escuela puede y debe ser un lugar de esperanzas, posibilidades y sueños para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Enseñar es transformar. Enseñar es abrir las puertas para que nadie se quede afuera, por lo que nunca es tarde para aprender y retomar la escolaridad”

En otra parte del comunicado al que tuvo acceso LC7, aseguran que “es muy grave que una Ministra de Educación les niegue el futuro a las infancias y adolescencias. Como docentes tenemos la obligación de no renunciar a una pedagogía esperanzada que abrace una educación pública de calidad para todxs en la construcción de un proyecto cooperativo, colectivo, inclusivo que defienda los intereses de lxs menos favorecidxs. Que nadie se quede afuera de la escuela es nuestra responsabilidad como adultos”.

Fotografía: Télam.-


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