Jueves 13 de Mayo del 2021

Anuncios moderados para reducir el rebrote de COVID-19

Con Larreta aislado, Santilli hizo públicas las medidas locales para intentar frenar el aumento significativo […]

Publicado el 8 enero, 2021 por Fernando Zuker

Con Larreta aislado, Santilli hizo públicas las medidas locales para intentar frenar el aumento significativo de los contagios en estas últimas semanas, que se triplicaron rápidamente en la transición del 2020-2021.

“Estamos en un momento de suba de contagios, que aumentan entre las personas que son de bajo riesgo y que transmiten la enfermedad a la población de riesgo. No vamos a restringir la circulación pero los locales comerciales y de esparcimiento cerrarán entre la 1 y las 6”, indicó el vicejefe de gobierno Diego Santilli en conferencia de prensa esta tarde. Ni muy, muy, no tan, tan. Flu. Y la curva de contagios sube que te sube en una ciudad que registra desde hace varios días una alta movilidad urbana, encuentros sociales amplios y masivas manifestaciones callejeras.

Dijeron desde Parque Patricios que endurecerán los controles para evitar las aglomeraciones y que los encuentros sociales deberán reducirse a la mitad de los participantes, es decir, a un tope máximo de 10 personas. Pero evitaron referirse a las restricciones de la circulación de la gente.

Todo sucedió al día siguiente de los anuncios nacionales y sin la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, aislado por COVID-19 positivo luego de un recreo costero en familia. Por ello, el “Colo” tomó la batuta de las noticias porteñas y formuló el plan para los próximos días: “testeos, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, para encontrar rápido a las personas contagiadas, aislarlas, y evitar que el virus se siga propagando”.

La ciudad tenía hace un mes atrás un promedio de 300 casos diarios, que al día de hoy llegan a un promedio de 952 casos, registrando picos de hasta 1.500 casos en un día, un récord que no sorprende si se mira un poco lo que pasa en la calle por estas fechas especiales de navidad y año nuevo.

Por otra parte, el gobierno porteño recibió hasta el momento 23.100 vacunas y aplicó la primera dosis de la Sputnik V a más de 7.200 trabajadores de la salud, que son el primer grupo prioritario en el esquema de vacunación previsto por las autoridades sanitarias del país.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.