Domingo 20 de Septiembre del 2020

Grandes propuestas del tango

Con motivo del «Día Nacional del Tango» hasta el domingo 15 de diciembre habrá actividades […]

Publicado el 11 diciembre, 2019 por Fernando Zuker

Con motivo del «Día Nacional del Tango» hasta el domingo 15 de diciembre habrá actividades en el Museo Casa Carlos Gardel y en distintos bares notables porteños. Hoy la entrada al museo es gratuita.

Hoy se conmemora el «Día Nacional del Tango» en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro y como siempre habrá propuestas culturales en el Museo Casa Carlos Gardel y en distintos bares notables de la ciudad.

En el día de hoy la entrada al museo de Jean Jaures 735 será gratuita y tendrá a partir de las 17hs. escucha de discos de pasta en vitrolas antiguas con la participación de los coleccionistas Guada Aballe, Pablo Taboada, Ricardo Stockdale y Fabio Cernuda. 

Luego, desde las 18.30hs. tendrá un recital de tango con la participación de Zully Goldfarb (en voz) y Santiago Greco (en guitarra).

Por otra parte, el jueves 12 desde las 17hs. se realizará un Jam de Fileteado con especialistas y musicalizado por Boom Boom Kid con discos de pasta.

La programación continúa el viernes 13 con la charla Gardel y el Abasto, que comenzará a las 17hs. y tendrá la participación de Catalina Cabana, Osvaldo Barsky y Luis Alposta.

Al finalizar, habrá recital del dúo Manuel Barberis y Pedro Medved (cantante y guitarra).

El sábado 14 se llevará a cabo la actividad Bandoneón para bebés desde las tres de la tarde, un taller centrado en la exploración perceptiva y sensorio-motriz del bandoneón, orientado a bebés, deambuladores e infantes de 0 a 3 años.

También se realizará un Taller de Stencil para chicos con iconografía tanguera y gardeliana y al final una Milonga musicalizada por Vitrolera (Nayla Beltran).

Finalmente, el domingo 15 a las 16hs. se dará la final del concurso Andá a cantarle a Gardel, que será transmitido en vivo por la radio a través del móvil de la FM 2×4.

Bares Notables

El «Día Nacional de Tango» también será motivo de festejo en los bares notables porteños y ellos programaron actividades para disfrutar con su público.

Hoy a las 18hs. en la Esquina Homero Manzi de San Juan y Boedo se presentará trío Aquiles Roggero – Martín Cecconi y Gerardo Solnie.

A las 21hs. en La Esquina de Anibal Troilo de Paraguay 1500 habrá un recital de Mirta Alvarez & Mayumi Urgino.

Estos y otros artistas fueron seleccionados en el Concurso de Música en Bares Notables 2019, por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Guerschberg, Sonia Possetti y Abel Rogantini.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.