Jueves 23 de Septiembre del 2021

Pico de contagios y alerta

Ayer se dio a conocer la cifra más alta de casos desde el comienzo de […]

Publicado el 19 mayo, 2021 por Fernando Zuker

Ayer se dio a conocer la cifra más alta de casos desde el comienzo de la pandemia y se esperan anuncios para este viernes cuando venza el DNU vigente. ¿Qué hará la ciudad? Mientras tanto, siguen los testeos y la unidad móvil estará hasta el viernes en la Plaza de los Periodistas de Nazca y Páez de 10 a 18.30 horas. 

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DECNU) nacional que contiene las últimas medidas dispuestas para evitar que sigan aumentando los casos de COVID-19 en esta segunda ola de contagios. Se sabe que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acató parcialmente estas políticas, por ejemplo, manteniendo en varios niveles del sistema educativo la presencialidad escolar, motivo de conflicto sobre todo en el sector docente, que acumula 15 fallecidos a la fecha por este virus.

Ayer se dio el pico más altos de contagios en la ciudad, con 3.328 nuevos casos y 53 fallecidos, al tiempo que la ocupación de camas en el sistema de salud alcanzó el 80,6%, esto implica que quedan disponibles 97 camas de terapia intensiva sobre un total de 500 plazas.

Respecto de la situación epidemiológica en nuestra Comuna N° 7, Flores lleva 3.323 casos confirmado, Parque Chacabuco 114 y el Barrio Ricciardelli (Ex 1-11-14) 7.970 contagios.

El plan de testeos y búsqueda contactos estrechos para detectar el COVID-19 avanza a ritmo vertiginoso con tres millones y medio de hisopados hasta hoy y sólo en el día de ayer se realizaron 23.193 hisopados, con un índice de positividad de alrededor del 25% en promedio.

La unidad de testeo móvil estará hasta este viernes en la Plaza de los Periodistas de Nazca y Páez de 10 a 18.30 horas y, en caso de lluvias, este trabajo se muda a Pedernera 939 en el bajo autopista. Esta camioneta tiene la capacidad de realizar hasta 2.400 testeos diarios y está destinada al hisopado de personas asintomáticas que están en contacto con grupos de riesgo: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía y farmacias, entre otros rubros.

El resultado de este hisopado de nariz puede consultarse entre las 12 y las 24 horas posteriores enviando “Resultado Test” al WhatsApp 15-5050-0147. Cabe destacar que en caso de un resultado positivo, el personal de salud se comunica telefónicamente con la persona dentro de las 24 horas posteriores al estudio para indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.