Martes 30 de Noviembre del 2021

La vuelta al aula: reencuentro para los que finalizan ciclos

En la ciudad comenzó la actividad presencial para fomentar el reencuentro de los chicos y […]

Publicado el 20 octubre, 2020 por Gustavo Viera

En la ciudad comenzó la actividad presencial para fomentar el reencuentro de los chicos y chicas de 7° grado y 5° y 6° año. Son un total de 89 colegios primarios y 80 secundarios. Las propuestas no son educativas.

La vuelta se realiza en el marco del protocolo, aprobado por las autoridades educativas de todo el país, que cada uno de los establecimientos debe cumplir para su habilitación. En diálogo con Maria O’Donnel en Radio Metro, Soledad Acuña afirmó que “el protocolo es único para todas las escuelas privadas y de gestión estatal. Lo que tienen que hacer las privadas es mandar una comunicación al Ministerio, solicitando la autorización para abrir, para que nosotros estemos informados y el proyecto que tienen, y se hacen cargo de cumplir el protocolo. Nosotros con esas dos cosas los habilitamos y luego vamos a hacer el seguimiento para garantizar que se este cumpliendo el protocolo tal cual es”.

El protocolo establece la presencia de grupos pequeños, que no se crucen y que tengan horarios de entrada y de salida diferenciados. Los turnos van desde una hora y media a cuatro, y entre turno y turno hay una hora de lapso para la actividad de desinfección. El lugar debe ser al aire libre o en espacios grandes (polideportivos, comedores) que tengan circuitos naturales de ventilación que permitan la circulación de aire.

Si todo funciona correctamente y la curva de contagios no crece, el resto de los grados y años podrían tener una instancia de presencialidad y reencuentro antes de fin de año. En todos los casos, las familias deben aguardar la comunicación formal de los colegios para saber si este espacio de retorno se concreta.

Hasta el momento, solo el personal docente y no docente están habilitados para usar el transporte público, pero las autoridades porteñas confían que a la brevedad esta autorización se hará extensiva para el alumnado.

Foto: Telam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.