Viernes 09 de Diciembre del 2022

Que nunca más sea nunca más

El pasado 21 de septiembre se realizó un nuevo homenaje para Ezequiel Demonty, víctima del […]

Publicado el 12 octubre, 2022 por Nicolás Rosales

El pasado 21 de septiembre se realizó un nuevo homenaje para Ezequiel Demonty, víctima del gatillo fácil a orillas del Riachuelo en el año 2002.

Ya pasaron 20 años y la memoria y el pedido de justicia siguen más activas que nunca. Como ya hace varios años, familiares, amigos, y organizaciones sociales se juntaron a la vera del Riachuelo para el acto denominado “Flores para Ezequiel”.

El caso de Demonty fue realmente ejemplar, porque se logró condenar a los policías responsables de su asesinato, en parte por la lucha de su madre Dolly y toda su familia.

El homenaje, fue a las orillas del Riachuelo, donde Demonty fue arrojado justo debajo del puente que une la capital a la altura de Pompeya con el sur del conurbano. Este sitio cumple una doble simbología: fue donde Ezequiel estuvo con vida por última vez y, por otro lado, el puente hoy lleva su nombre de manera oficial ante autoridades de Vialidad Nacional.

Al respecto de esto último y diálogo con este medio, Leonardo Demonty, uno de los hermanos de Ezequiel comentó lo especial de la fecha:

“Por fin pudimos señalizar el puente, y el tema que veníamos destacando durante todo este año de que se hayan involucrado los más jóvenes. Incluso se hizo un mural de la JP Caba y acompañaron chicos de la Comuna 4, 7, 8, 9, y 1. Ellos dicen que toman la bandera de Ezequiel, y la bandera de la lucha contra la violencia institucional que era algo que nosotros pretendíamos de que esté en la agenda política”.

El micrófono pasó de mano en mano entre los y las presentes que expresaron sentidas palabras. Una de las persona especiales también fue el hijo de Ezequiel, que ya tiene 20 años. Recordemos que su pareja estaba embarazada al momento de su asesinato y Ezequiel tenía aquella ilusión de ser papá.

También se contó con la presencia de integrantes de «Madres en Lucha». Hubo banderas y carteles con el nombre y la cara de Demonty.

Una pequeña balsa con algunas rosas se arrojó al Riachuelo para que flote. Y otras rosas fueron tiradas al agua. Que nunca más sea nunca más, se escuchó con fuerza.

El pasado fin de semana se llevó a cabo junto a su familia el séptimo “Festival por Ezequiel Demonty” en Ciudad Oculta. Allí se agradeció al público concurrente y a las presencias de Sergio Maldonado y de las “Madres en Lucha”, quienes acompañan el camino a la aprobación de la Ley de Abordaje Integral Contra la Violencia Institucional.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.