Martes 04 de Octubre del 2022

Tenis de primera en la Catedral

Arranca un nuevo Argentina Open en Buenos Aires. El torneo cumple 20 años y se […]

Publicado el 8 febrero, 2020 por Nicolás Rosales

Arranca un nuevo Argentina Open en Buenos Aires. El torneo cumple 20 años y se realizará entre el 8 y el 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Esta edición tendrá un hecho particular que no se vivía desde hace más de 10 años: tener un argentino como primer cabeza de serie de la mano de Diego Schwartzman. En el 2009 el cordobés David Nalbandian partió como líder del torneo y además es el último local en coronarse campeón en la edición 2008. El “Peque” como lo conocen, es el tenista mejor posicionado de Sudamérica y buscará quedarse con el título luego de caer en la final en la edición anterior.

Grandes campeones levantaron el trofeo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre ellos Rafael Nadal (n°1 y ganador de 19 Grand Slams), David Ferrer (tricampeón del certamen), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros), Carlos Moyá (n°1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (n°1 y tricampeón de Roland Garros), David Nalbandian y Juan Mónaco, entre otros.

El Argentina Open es el torneo de tenis con más historia de Sudamérica formando parte desde hace 20 años del ATP World Tour, circuito en el cual participan los mejores del mundo en 64 torneos divididos en 31 países.

Dirección: Olleros 1510
Programación del torneo en http://www.baltc.net/

Foto: www.turismo.buenosaires.gob.ar


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.