Viernes 14 de Junio del 2024

Menos estaciones

El subte línea A que tiene como cabecera a la estación San José de Flores […]

Publicado el 10 abril, 2023 por Nicolás Rosales

El subte línea A que tiene como cabecera a la estación San José de Flores seguirá de largo en algunas paradas por el inicio de nuevas obras generales. El funcionamiento seguirá siendo el habitual.

El servicio de la Línea A de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires que conecta el barrio de Flores con Plaza de Mayo mantendrá su funcionamiento habitual, pero se dará comienzo a las obras de renovación de la estación Castro Barros, por lo cual quedará temporalmente inhabilitada.

Desde la empresa que provee el servicio del transporte -Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE)-, también anunciaron que próximamente sucederá lo mismo con la estación Acoyte.

La renovación integral de estas estaciones incluirán trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Según aclararon desde la empresa que tiene la concesión “la elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.