Martes 07 de Julio del 2020

Apretados por el protocolo

La causa en la que se denuncia el incumplimiento del protocolo en los barrios populares […]

Publicado el 23 junio, 2020 por Fernando Zuker

La causa en la que se denuncia el incumplimiento del protocolo en los barrios populares sigue adelante. La justicia rechazó la recusación del Juez Reynoso solicitada por el gobierno porteño y ahora éste deberá dar respuestas concretas sin dilatar más el curso del amparo iniciado y donde la Comuna N° 7 adhirió su petición.

La Cámara de Apelaciones rechazó la recusación del Juez Reynoso, quien tramita el amparo presentado mediante el cual se le solicita al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un protocolo para atender la pandemia por la COVID-19 en los barrios populares, entre los que se encuentra nuestro Barrio Ricciardelli (Ex 1-11-14) en el Bajo Flores.

El 9 de junio el gobierno porteño había solicitado ante esta Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario Sala II Secretaría Única, la recusación del magistrado a cargo del amparo en la que objetó una falta de imparcialidad en el caso, diciendo que “genera incertidumbre y una afectación del principio de seguridad jurídica”.

Este planteo, según se lee en el INC 342972020-4 Actuación N° 15573365/2020 a la que accedió este medio digital, fue rechazado por improcedente, carente de sustento fáctico y con el objetivo de dilatar el trámite de la causa”.

Entonces la causa seguirá su curso y el gobierno porteño deberá ahora dar una respuesta concreta a lo que se le solicita en esta causa y se denuncia el incumplimiento del Protocolo de Actuación frente a la propagación del Covid-19 en Barrios Populares.

Foto: Alejandro Santa Cruz-Telam


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.