Domingo 04 de Diciembre del 2022

Se viene la Noche de la Música

Hoy es la quinta edición de este evento dedicado a todos los géneros musicales. Habrá […]

Publicado el 24 septiembre, 2022 por Juan Bertrán

Hoy es la quinta edición de este evento dedicado a todos los géneros musicales. Habrá espectáculos con entrada gratuita y descuentos para otras actividades en más de 40 clubes de música.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una gran oferta cultural a lo largo de todo el año y hoy no será la excepción. Es que se realizará la quinta edición de la Noche de la Música, un evento que acerca todos los géneros musicales a los vecinos y vecinas y en donde habrá actividades gratuitas en distintos espacios porteños y descuentos en propuestas de más de 40 clubes de música.

El evento tendrá su epicentro en el Anfiteatro del Parque Centenario, en donde se presentarán artistas como Agos Nisi, representando al pop latino. También estará Pato Guevara, quien realizará un recorrido de los clásicos del rock internacional, cantando canciones de Bon Jovi, Harry Styles, Ed Sheeran, Queen y Guns N’ Roses, entre otros.

A su vez, en Figueroa Alcorta y Pampa, dentro del marco de la Noche de la Música, se llevará a cabo la primera edición del Festival Chamamé BA. Desde las 17 y con entrada libre y gratuita se presentarán Chamamé Kuña, El Ángel de las Dos Hileras, La Pilarcita del Chamamé, Los Alonsitos y Amboé. Axel estará a cargo del cierre con un show en donde repasará los temas más populares del chamamé y de su repertorio personal.

Por otro lado, en la Usina del Arte se realizará una función de “Funky Torinos celebra la música de Willy Crook”, un concierto en donde los artistas que acompañaron en los últimos 25 años de carrera al reconocido artista Willy Crook presentarán las canciones más relevantes de sus discos. Este evento, si bien es con entrada gratuita, contará con inscripción previa de forma online.

La Noche de la Música es un evento organizado por la Vicejefatura del Gobierno porteño, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Clumvi (Cámara de Clubes de Música en vivo). Este año también se suman al festejo diferentes ciudades del país: Punta Alta (Coronel Rosales), Gualeguay (Entre Ríos), Corrientes (Corrientes), Luján de Cuyo (Mendoza), La Plata y Vicente López (Provincia de Buenos Aires).

Por otra parte, entre los clubes de música, los espacios nucleados por Clumvi ofrecerán un descuento del 15 por ciento en sus entradas. Estas salas cuentan con cupos limitados. Entre los espectáculos destacados se encuentran el concierto de Bhavi, cantante de trap, en el teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455); al mismo tiempo, en The Roxy Live (Niceto Vega 5542) se llevará a cabo una nueva edición de la fiesta «GlamnationParty”, con la presentación de las bandas Amazing (Tributo a Aerosmith) y Watchmen.

Además, también se realizará el «Festival de Jazz Gratuito» en el Centro Cultural Nempla (Jorge Newbery 3907, Chacarita), un espacio de música independiente. Se podrán retirar en forma gratuita dos entradas por persona desde las 20. Otro evento a resaltar es la presentación de los estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla en La Vidriera de la DGEART (Perú 374), donde llevarán a cabo un Concierto de Piano.

Por último, habrá beneficios en las disquerías RGS (Av. Corrientes 5233), que tendrá 20 por ciento de descuento en CDs, DVDs y vinilos; y en Zivals (Av. Callao 395), que contará con 10 por ciento de descuento en CDs y vinilos.

El resto de la programación se puede conocer en: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/nochedelamusica.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.