Viernes 07 de Agosto del 2020

Crescenti será personalidad destacada de la medicina

La legislatura porteña distinguirá como referentes de la salud en la ciudad al director histórico […]

Publicado el 13 julio, 2020 por Fernando Zuker

La legislatura porteña distinguirá como referentes de la salud en la ciudad al director histórico del SAME y también entregará el diploma al  bioquímico Eduardo Adrián Chaler y a la doctora Mabel Bianco. 

Los legisladores de la ciudad que participan de los temas vinculados a la salud deliberaron en su reunión de comisión y resolvieron promover la declaración de Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas al Doctor Alberto Crescenti, médico recibido en 1979 y con una alta valoración y reconocimiento público por su vocación de servicio en el Sistema de Atención Médica de Emergencia, en la jerga el SAME, donde asumió como director en 1991 y lo condujo también en el periodo 1992-1996 y desde el 2006 a la actualidad.

La iniciativa fue de Sergio Abrevaya y contó con el respaldo de la presidenta de la comisión Patricia Vischi y todos su integrantes. Crescenti alcanzó en esta cuarentena picos de popularidad al intervenir en el traslado de los adultos mayores contagiados por COVID-19 dentro de los geriátricos y en el incendio de la perfumería de Villa Crespo que se llevó la vida de dos bomberos por las explosiones producidas en el subsuelo del local.

Los legisladores también se propusieron otorgar el diploma al bioquímico Eduardo Adrián Chaler (especialista en endocrinología y responsable del laboratorio de la especialidad en el Hospital Prof. Dr. Juan Garrahan) y a la Dra. Mabel Bianco (médica feminista creadora y directora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.