Miercoles 24 de Abril del 2024

Sin subte D en verano

Desde día 8 de este mes permanece cerrada por obras de mejora del sistema de […]

Publicado el 11 enero, 2024 por Juan Bertrán

Desde día 8 de este mes permanece cerrada por obras de mejora del sistema de señales y el reemplazo de máquinas de cambio. La reapertura será a mediados de marzo.

Se viene el verano y las vacaciones y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprovecha el menor uso del sistema de transporte para realizar obras y mejorar los servicios. Es por eso que el subte D ahora permanece cerrado para realizar obras de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio.

Durante enero y febrero se calcula que habrá una disminución de pasajeros y pasajeras que rondará el 40 por ciento, por lo que es el mejor momento del año para realizar este tipo de intervenciones. El servicio retomará la normalidad el próximo domingo 17 de marzo.

Para esa fecha, no sólo se llevarán a cabo las obras mencionadas, sino que también se inaugurará la renovación de la estación Facultad de Medicina, obra que forma parte del Plan Integral de Renovación de Estaciones que llevó adelante SBASE durante el 2023.

El gobierno porteño difundió una serie de alternativas para reemplazar el uso del subte D, como las líneas de colectivos 29, 68, 111, 152 y 194, entre otras. Además, la red de Ecobici también puede ser utilizada para hacer recorridos más cortos.

En la línea D de subte se vienen haciendo obras para modernizar el servicio, entre las que se encuentra la instalación de aire acondicionado al 100 por ciento de la flota. Además, se está finalizando su repotenciación y reemplazando el sistema de señales actual, del tipo Automatic Train Protection (ATP), por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC) y que brinda mayor regularidad al servicio.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.