Sábado 23 de Enero del 2021

Aumentó el pasaje del subte

A partir del 24 de noviembre comenzó a regir la nueva tarifa para las seis […]

Publicado el 4 diciembre, 2020 por Nicolás Rosales

A partir del 24 de noviembre comenzó a regir la nueva tarifa para las seis líneas del subterráneo de Buenos Aires. El valor del pasaje en el subte ahora es de 21 pesos y el de Premetro es de 7,50 pesos. 

El valor del pasaje en el subte pasó de 19 a 21 pesos y el del premetro también tuvo un incremento de 7 a 7,50 pesos, según informó el gobierno porteño.

Los argumentos de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta justificar estas subas se basa en que las tarifas “habían quedado muy desfasadas respecto del costo de operación”.

Las medidas buscan adecuar al menos parcialmente los valores que se encuentran vigentes desde el primer semestre del 2019 y que -según se dice oficialmente- son adecuaciones “necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento” de los servicios.

Por otro lado, destacaron que más allá del aumento siguen vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes. Son descuentos del 20, el 30 y el 40 por ciento. En esta línea, el primero se aplica cuando el pasajero supera los 20 viajes mensuales, el segundo al pasar los 30 y el tercero los 40.

Por último, los voceros señalaron que la intención inicial era aplicar un incremento del 35,4 por ciento en tres veces y que finalmente se optó por incrementar un 22,5% en dos cuotas, así que a prepararse: en los próximos meses habrá un nuevo incremento.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.