Sábado 29 de Enero del 2022

Juraron tres consejeros en la magistratura porteña

Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Ana Salvatelli juraron como nuevos consejeros del Consejo de la […]

Publicado el 22 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Ana Salvatelli juraron como nuevos consejeros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por un mandato de cuatro años, sin posibilidad de reelección.

De acuerdo al procedimiento habitual e institucional, la legislatura porteña tiene la misión de elegir a tres de los nueve miembros del Consejo de la Magistratura, un organismo público que está  encargado de proponer los candidatos a jueces, proyectar el presupuesto y administrar el poder Judicial, entre otras atribuciones establecidas por la Constitución local.

Y lo hizo. Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Ana Salvatelli formarán parte del consejo y tendrán la función -junto al resto de los integrantes- de designar al presidente del organismo, que debe asegurar la independencia del poder judicial porteño y garantizar la prestación del servicio de justicia.

Los consejeros asimismo gozarán de la misma inmunidad que los jueces y podrán ser removidos por juicio político.

Perfiles de los nuevos consejeros

Francisco Quintana es abogado de la Universidad Católica Argentina (UCA) con diploma de Honor. Fue diputado y Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó el año pasado en la 23ª conferencia anual y reunión general de la Asociación Internacional de Fiscales en Johannesburgo – Sudáfrica. Vicepresidente de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires -CASSABA en liquidación, en representación del Cuerpo Legislativo porteño y autor de diversas publicaciones.

Alberto Biglieri es abogado de la Facultad de Derecho -Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Master of Business & Administration (MBA) – Universidad de Baltimore, Master en Administración, Derecho y Economía de los Servicio Públicos – Universidad Carlos III de Madrid, Universidad del Salvador y Escuela de Posgrado Ciudad Argentina. Actualmente es Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, miembro del Consejo de Redacción de la revista de opinión jurídica “URBE et IUS”, y del Honorable Consejo Superior de la UNLZ, entre otros cargos.

Ana Salvatelli es abogada recibida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires -UBA. Fue secretaria Legal y Técnica del Consejo de la Magistratura porteño, organismo al que ingresó en 2006. Además es coordinadora de la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública en la casa de altos estudios donde se formó y tiene un Magister otorgado por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado – Procuración del Tesoro de la Nación.

Fotografía: Legislatura de la Ciudad.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.