Jueves 26 de Noviembre del 2020

Evita alumbra y sigue en los corazones de los más humildes

Mientras los funcionarios nacionales encendieron los murales monumentales de la histórica torre de desarrollo social, […]

Publicado el 1 agosto, 2020 por Fernando Zuker

Mientras los funcionarios nacionales encendieron los murales monumentales de la histórica torre de desarrollo social, en el barrio Ricciardelli el reconocido artista Alejandro Marmo donó una obra para sus vecinos.

Los murales del edificio de 9 de Julio y Moreno se iluminaron a las 20.25 horas del 26 de julio, justo en el momento de la defunción de Eva María Duarte de Perón, mas conocida popularmente como Evita. Allí estuvieron el jefe de gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García.

A 68 años de su fallecimiento y de su paso a la inmortalidad, se rindió este homenaje a una de las mujeres -sino la más- importante que haya dado la vida política de nuestra país. “Volver a iluminar los murales de Evita representa el compromiso que tiene el gobierno de Alberto Fernández de trabajar por lo que menos tienen. Sabemos que hoy hay muchas necesidades, por eso tenemos la obligación de garantizar nuevos derechos para generar una Argentina más justa, en la que nadie se queda afuera”, sostuvo Arroyo, en compañía de otros dirigentes y funcionarios.

En el centro pero también el sur de la ciudad, los homenajes se multiplicaron. La imagen de Evita ve ahora durante las 24 horas en el Barrio Ricciardelli (Ex 1-11-14), más precisamente desde Av. Riestra y calle Charrúa, donde el reconocido artista Alejandro Marmo donó una imagen a los vecinos que habitan el barrio.

Hasta allí se acercaron referentes de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo y juntistas de la comuna como Julián Cappa y Ulises Bertinetti, para estar presentar en la inauguración de la obra homenaje. “Siempre me gusta recordarla como la abanderada de los Humildes de nuestra Patria, y guía espiritual de la Nación, que consagró y entregó su vida por la Justicia Social”, sostuvo el comunero Cappa, mientras que Bertinetti por su parte agregó que “sin dudas este símbolo de solidaridad y lucha de nuestra querida Evita alumbrará las calles de nuestro barrio”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.