Martes 30 de Noviembre del 2021

Testeos en esta semana

La unidad móvil comunal que realiza hisopados de nariz para personas asintomáticas estará hasta el […]

Publicado el 18 octubre, 2021 por Fernando Zuker

La unidad móvil comunal que realiza hisopados de nariz para personas asintomáticas estará hasta el viernes de 10 a 18.30 en Donato Álvarez y Avellaneda. En caso de lluvias, se traslada a Varela 963.

Los casos de coronavirus bajaron notablemente en las últimas semanas pero los dispositivos sanitarios de prevención siguen funcionando con total normalidad.

Por ejemplo, la unidad móvil de testeo está desde hoy y hasta el 22 de octubre de 10 a 18.30 horas en la Plaza del Ángel Gris, Donato Álvarez y Avellaneda, mientras que en caso de lluvias se trasladará a Varela 963.

Estas unidades siguen funcionando y se suman al Operativo Detectar y a las Unidades Febriles de Urgencia para los casos más graves. En total, la ciudad desde el comienzo de la pandemia hizo más de seis millones de testeos gratuitos, que tuvieron una positividad media diaria del 1,7%.

Para el caso de las unidades móviles, las mismas están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo (cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias y otros rubros).

El test que se realiza es el conocido como de antígeno, que consiste en un hisopado de nariz que detecta las proteínas residuales del virus. El resultado se obtiene en un lapso relativamente corto y se puede incluso consultar a través del chat de la ciudad (+54911) 5050-0147 escribiendo la frase Resultado Test.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.