Lunes 14 de Junio del 2021

Quieren destacar al equipo de expertos en salud

Juan Manuel Valdéz (foto) y Claudio Ferreño, tienen la iniciativa parlamentaria para declarar personalidades destacadas […]

Publicado el 24 septiembre, 2020 por Gustavo Viera

Juan Manuel Valdéz (foto) y Claudio Ferreño, tienen la iniciativa parlamentaria para declarar personalidades destacadas de la ciudad al equipo de expertos en salud que asesora al presidente Alberto Fernández.

“Todos y cada uno de los expertos convocados no sólo asesoran al Presidente. Se trata de profesionales exitosos que no buscan hacerse famosos y que, además, explican a diario a cuanto medio así lo requiera los avatares de la actual situación”, afirma el texto de la ley.

Estos expertos de la salud son los que cotidianamente desde el mes de marzo asesoran al poder ejecutivo liderado por Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El texto prosigue celebrando la previsión de las medidas sugeridas por el equipo y adoptadas por el gobierno: “Todas las medidas tomadas no fueron mera improvisación, fueron generadas por un exhaustivo análisis de situación gracias al grupo de expertos convocados para la ocasión. Gracias a estas medidas, y a seis meses del decreto 260, el sistema de salud está resistiendo. Nuestro país se adelantó a la llegada del Virus y -atento a la experiencia en otros países- actuó muy rápido. No cabe duda que hoy, a seis meses de aquel decreto, cuando esperamos estar cerca del tan ansiado ‘pico’, se sigue contando con un sistema de salud fuerte, equipado, capacitado y solidario”.

Entre los/as profesionales destacados/as se encuentran Pedro Cahn, infectólogo y director científico de la Fundación Huésped; Mirta Rosés, embajadora especial de la OMS para América Latina y el Caribe; Ángela Gentile, pediatra y titular del área de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; Eduardo López, infectólogo y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños, y Omar Sued, infectólogo y especialista en VIH.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.