Martes 30 de Noviembre del 2021

El ministro aclarador

En el cierre de la campaña electoral, el ministro porteño Fernán Quirós sintió la obligación […]

Publicado el 13 noviembre, 2021 por Fernando Zuker

En el cierre de la campaña electoral, el ministro porteño Fernán Quirós sintió la obligación de aclarar la posición de su cartera respecto del pedido de información hecho en el Congreso de la Nación por el uso pediátrico de la vacuna Sinopharm en las personas de 3 a 11 años. La diputada de la ciudad Carmen Polledo (PRO) había firmado días atrás esta petición junto a otro grupo de legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.  

La semana pasada en el Congreso de la Nación un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos la capitalina Carmen Polledo, le pidieron explicaciones la ministra Carla Vizzotti respecto de los “hechos que rodearon” la aplicación de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 3 a 11 años.

Lo cierto es que Argentina es el segundo país del mundo en probar la vacuna en este segmento de la población, al tiempo que avanza con la campaña sanitaria más importante de la historia nacional. Pero en esta nota, desde el bloque de Juntos por el Cambio pusieron en duda las aprobaciones sobre el uso pediátrico de la misma al decir que “circulan observaciones de la Organización Mundial de la Salud que advierten que todavía no han finalizado los estudios de ciertas vacunas que ya se están aplicando para la inmunización de los niños, niñas y adolescentes”.

Se metieron en un tema muy serio, justo en medio de la campaña electoral, y con pocos argumentos, a tal punto que el propio responsable de la cartera sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tuvo que salir en una conferencia de prensa a aclarar la posición que tiene el gobierno porteño respecto de esta cuestión, desmarcándose incluso abiertamente del pedido hecho por la diputada nacional electa en este mismo distrito e integrante de su espacio político.

«No hay mucha duda, la Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina ha recomendado la aplicación, la Anmat ha recomendado el uso y la Sociedad Pediátrica Argentina ha recomendado la aplicación. Me parece que son instituciones muy prestigiosas del país que han acompañado estos conceptos de vacunación durante décadas y han sido muy claros», subrayó el funcionario y agregó que la vacunación es optativa y cada familia puede consultar a sus médicos pediatras sobre la aplicación de la dosis en los menores de edad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.