Miercoles 03 de Junio del 2020

Ampliaron el cronograma de vacunación antigripal

La campaña para adultos mayores y otros grupos de riesgo sigue hasta el Jueves 21 […]

Publicado el 7 mayo, 2020 por Fernando Zuker

La campaña para adultos mayores y otros grupos de riesgo sigue hasta el Jueves 21 de mayo en los 82 puntos habilitados. En nuestra comuna hay 3 escuelas y 1 iglesia donde se aplica la vacuna según el cronograma establecido y criterios requeridos por el ministerio de salud porteño en el horario de 9 a 15hs.

El gobierno porteño había establecido un cronograma de atención en 82 puntos, de los cuales tres se encuentran en la Comuna N° 7, que finaliza en el día de hoy. Ahora desde el poder ejecutivo encabezado por Horacio Rodriguez Larreta avisaron de la extensión de los plazos hasta el 21 de mayo junto una nueva distribución de turnos cuyo criterio es la terminación numérica del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cronograma

*Viernes 8 (0) – Lunes 11 (1) – Martes 12 (2) – Miércoles 13 (3) – Jueves 14 (4) – Viernes 15 (5) – Lunes 18 (6) – Martes 19 (7) – Miércoles 20 (8) y Jueves 21 (9).

Horario

*De 9 a 15hs.

Puntos de Vacunación Comuna N° 7:

1. Escuela Primaria Juan A. Mazza. Cachimayo 1657. Parque Chacabuco.

2. Escuela Técnica Antonio Condarco. Av. Carabobo 286. Flores Centro.

3. Iglesia Asunción de la Ssma. Virgen. Av. Gaona 2798. Flores Norte.

4. Escuela Primaria Manuel N. Savio. Av. San Pedrito 1137. Flores Sur.

Documentación

*Con prescripción o diagnóstico (en papel o digital) salvo que se demuestre el factor de riesgo por algún otro medio (ej. evidencia física, historia clínica, medicamentos, etc.).

Población destinataria

*Adultos mayores a 65 años, Embarazadas, Puérperas (hasta 10 días de posparto) y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Factores de Riesgo

*Enfermedades Respiratorias (hernia diafragmática, EPOC, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, entre otros).

*Enfermedades cardíacas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valulopatía, cardiopatías congénitas). 

*Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (infección por VIH, utilización de medicación inmunodepresora o corticoides a altas dosis, inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica, desnutrición grave).

*Pacientes oncohematológicos y trasplantados (tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta 6 meses posteriores a la remisión completa, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético.

*Otros factores de riesgo (obesidad mórbida, diabetes, IRC en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años de edad y convivientes con enfermos oncohematológicos y de bebés prematuros menores de 1.500 grs.

Hasta el momento y en el cierre de esta primera etapa del cronograma de vacunación antigripal, en la ciudad se vacunaron 205.000 adultos mayores en los 82 puntos habilitados a tal fin: 8 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día. Este sistema descentralizado permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa y asi se evita lugares de alta concurrencia como hospitales y centros de salud.

Es muy importante que los adultos mayores se vacunen contra la gripe porque si bien la vacuna no sirve para la Covid-19, la gripe también puede poner en riesgo la salud. Lo mismo sucede con otros grupos de riesgo.

En cuanto a los afiliados al PAMI, tienen su esquema y lugares de vacunación definido y pueden chequearlo en: www.pami.org.ar/vacunacion

Para más información sobre el punto de vacunación más cercano del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden consultar al 147 o en www.buenosaires.gob.ar

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.