Lunes 20 de Enero del 2020

Por los derechos de los nacidos prematuros

Del 11 al 17 de noviembre se desarrolla la campaña por la «Semana del Prematuro» […]

Publicado el 10 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

Del 11 al 17 de noviembre se desarrolla la campaña por la «Semana del Prematuro» y los hospitales públicos de la ciudad harán actividades gratuitas para la comunidad y para los profesionales de la salud.

Esta iniciativa está impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación y trae consigo el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente.

Por ello se programan actividades públicas para movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la sociedad en general para garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de los derechos de los nacidos prematuros y sus familias, que son 10 (diez) y constituyen el «Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros», que pueden leerse en http://semanadelprematuro.org.ar/#derechos-home.

En nuestra Comuna N° 7, habrá actividades en sus dos hospitales públicos.

Por un lado, en el Hospital General de Agudos Dr. T. Álvarez (Aranguren 2701, Flores) se realizarán charlas y se proyectarán videos sobre el manejo de prematuros en el servicio y sobre la lactancia. También se dictarán cursos de RCP para padres y habrá actividades recreativas y paya médicos.

Por otro lado, en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero (Esteban de Luca 2151, Flores) se programaron las siguientes actividades:

Lunes 11 de noviembre de 8 a 12hs. Los alumnos del curso de Neonatología realizaran diferentes talleres con la temática del cuidado del prematuro.

Martes 12 de Noviembre: de 10 a 12hs. y de 15 a 17hs. Talleres de lactancia en la sala de obstetricia.

Miércoles 13 de Noviembre: de 8 a 10hs. Taller de ROP a cargo de la Dra. Claudia Polo. De 10 a 12hs. Taller de RCP para padres a cargo de las Lic. Natalia Trujillo y Mariana Zegarra.

Jueves 14 de Noviembre de 14 a 16hs. Charlas reflexivas de los cuidados del prematuro.

Viernes 15 de Noviembre. Fiesta del Prematuro en el Aula Magna, que contará con animación infantil, globología, juegos y música, sorteos y finalizará con un lunch para todos los invitados.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.