Lunes 30 de Marzo del 2020

Homenaje a valiosas mujeres policías y bomberas voluntarias

El gobierno porteño homenajeó en un acto a un grupo de mujeres policías y bomberas […]

Publicado el 16 marzo, 2020 por Fernando Zuker

El gobierno porteño homenajeó en un acto a un grupo de mujeres policías y bomberas por su labor como servidoras públicas. La entrega de diplomas estuvo a cargo de Diego Santilli, quien se emocionó al verlas tan apasionadas ocupando lugares y orgullosas de pertenecer a la fuerza.

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, homenajeó hace unos días a un grupo de mujeres de la Policía y de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires por el valioso trabajo que hacen a diario en favor de la comunidad.

“Es un orgullo poder estar reconociéndolas por lo que hacen todos los días. Emociona ver mujeres tan apasionadas ocupando lugares y orgullosas de pertenecer a esta fuerza”, resaltó Santilli en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín.

“Hoy tenemos una policía con un 71 por ciento de imagen positiva y que nos ha llevado a bajar los delitos a 25 años atrás. Una fuerza que hoy marca nuevas camadas de cadetes con 51 por ciento de mujeres y 49 de varones egresados. Esta historia la están marcando ustedes, que también son mamás, con esa capacidad 360 de estar pensando qué está haciendo su hijo pero también formando el camino de la Policía de la Ciudad”, subrayó el funcionario.

Al acto, organizado por la Subsecretaría de Capital Humano de Seguridad, asistieron también el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, y miembros del gabinete y la plana mayor de la Policía de la Ciudad.

D’Alessandro afirmó que “el trabajo que hacen día a día no pasa desapercibido. Para mí es un privilegio y un orgullo el trabajo que hacen”.

En tanto, Berard resaltó la labor de las mujeres policías al decir: “También son madres, esposas, abuelas, abriéndose caminos con gran esfuerzo, que nos dan la pauta de que todos tenemos que ir transitando este modelo igualitario, trabajando todos juntos”.

Finalmente, Sofía Reguera, subsecretario de Capital Humano, llamó a seguir “trabajando juntas, trabajando juntos, y hacer de esta institución un espacio de orgullo, de desarrollo profesional y de servicio”.

Los diplomas por “enaltercer su labor a diario” fueron recibidos por la Inspector Gisella Ciminiera, la oficial Irene Judith FigolI; la oficial mayor Natalia Verónica Cáceres, la auxiliar nivel G María Laura Malandia, la oficial Milva Tatiana Igic (trepó a un balcón en altura para salvar a una persona), la oficial Sol Camila Tubio, inspector María Florencia Chiribelo y la oficial Yanina Soledad Quintana.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.