Sábado 05 de Diciembre del 2020

Vuelven los teatros con protocolo

La medida abarca a grandes teatros y actividades desarrolladas en espacios culturales y salas de […]

Publicado el 20 noviembre, 2020 por Nicolás Rosales

La medida abarca a grandes teatros y actividades desarrolladas en espacios culturales y salas de gestión pública o privada. Entradas por anticipado, control con QR y DISPO dentro de las salas para prevenir el COVID-19.

La ocupación será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada. La ventilación puede ser natural o a través de sistema de AA central con 100% TAE (toma de aire exterior).

El teatro deberá contemplar la manera de estructurar los ingresos y salidas, demarcando los ingresos y la fila de acceso para poder cumplir con las pautas de distanciamiento de 2 metros entre personas.

Por otro lado, se recomienda que las entradas -gratuitas o pagas-, sean adquiridas con antelación a través de medios digitales o telefónicos. Además su control se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.

También deberán contar con alcohol en gel o sanitizante para el público en los accesos a los establecimientos.

Por su parte, el público deberá exhibir una declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente) y no permitirán el acceso a ninguna persona con una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

Los artistas, deberán usar tapabocas en todos los espacios habilitados para la actividad y también deberán cumplir con el DISPO, incluso maquillarse, peinarse y vestirse por sus propios medios.

En el caso de realizarse más de una función por día, deberá haber una alternancia no inferior a 45 minutos, para garantizar la desinfección total del predio previo al comienzo de la nueva función.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.