Martes 24 de Mayo del 2022

Ciudad Libro

La Feria del Libro está en pleno desarrollo cultural y dentro de todas las propuestas […]

Publicado el 1 mayo, 2022 por Fernando Zuker

La Feria del Libro está en pleno desarrollo cultural y dentro de todas las propuestas se destaca el homenaje a Manuel Puig que realiza el gobierno porteño a recuerdo a su 90° aniversario. 

Pasaron ya tres años de la última edición presencial de la Feria del Libro, quizás el evento cultural más importante que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de un intermedio por el transcurrir de la pandemia por la COVID-19, volvió a celebrarse en el predio de La Rural.

En medio de una vasta programación de presentaciones y actividades, mas los stand de las editoriales y los organismos tantos públicos como privados, el gobierno porteño también se sumó.

La 46° de la feria tiene la participación activa de la plataforma Impulso Cultural del área de cultura de la ciudad, donde se destaca el homenaje al escritor Manuel Puig en el 90° aniversario. Con el nombre de Puiguísima, la actividad consta de una intervención performática a cargo de la artista Flavia Da Rin, que recorrerá los personajes de la vida y ficción del emblemático autor.

Por otro lado, está también la actividad Revisitando a Puig, con destacados artistas y escritores y una suelta de libros de Manuel Puig en la estación de subtes de Plaza Italia.

El regalo viene de la mano de Puig entre líneas, donde proponen a través de códigos QR en las paredes del subte poder llegar a fragmentos de los libros Pubis angelical, El beso de la mujer araña y La traición de Rita Hayworth y la posibilidad de descargarlos y leerlos con el celular.

Desde el Pabellón Amarillo, puesto 1400, exhibe libros de 30 editoriales independientes y muestra el ciclo Trama Federal, donde los narradores más destacados del país en Buenos Aires, se se reúnen para conversar sobre escritura, circulación y tensiones en la escena de la literatura argentina.

Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 22 horas y los sábados y domingos de 13 a 22 horas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.