Sábado 27 de Noviembre del 2021

Entregarán subsidios a los clubes de barrio para pagar sueldos

Habían impulsado un proyecto de ley con el pedido de $100.00 para afrontar el pago […]

Publicado el 13 abril, 2020 por Nicolás Rosales

Habían impulsado un proyecto de ley con el pedido de $100.00 para afrontar el pago de salarios, mantenimiento y otros gastos corrientes. El gobierno porteño decidió entregarles $60.000 en abril, que igualmente será de una gran ayuda para que sigan con las puertas abiertas y garanticen la valiosa ayuda social y comunitaria.

El pasado viernes 3 de abril y luego de una reunión extraordinaria del Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño resolvió la entrega de un subsidio en dinero a cada club de barrio inscripto en el Registro Único de Instituciones Deportivas (R.U.I.D.).

La ayuda en dinero corresponderá al mes de abril y surge a partir de un proyecto de ley presentado por las Federaciones de Clubes de la Ciudad. Allí, se había solicitado la suma de $100.000 para afrontar erogaciones diarias como salarios, mantenimiento y otros gastos corrientes.

Se otorgó una suma menor, de 60.000 pesos, sin embargo; representa una gran ayuda a este sector tan golpeado. Además, los clubes solicitaron a las autoridades que también se tenga en cuenta a aquellos clubes y escuelas de deporte comunitario que no están registrados en el R.U.I.D. debido a dificultades jurídicas.

Debido al contexto de la pandemia por el Covid-19, hoy los clubes de barrio se encuentran cerrados para sus actividades deportivas y sociales, tal como lo solicitó el Ministerio de Salud de la Nación. Aún así,  mantienen sus puertas abiertas, al igual que las escuelas, para la ayuda social y comunitaria que brindan a través merenderos y comedores.

También se sabe que los trabajadores de los clubes tienen que cobrar sus salarios y que, en la situación crítica que se vive, esto resulta sumamente complejo.

“La unidad de los clubes es el único camino que tenemos para fortalecer nuestras instituciones y seguir adelante por más derechos que nos permitan seguir de pie y de esta manera, construir un deporte con inclusión, igualdad y oportunidades para nuestros pibes y pibas”, se consigna en el comunicado a la prensa dado a conocer por la federación hace unos días.

Finalmente, el Estado nacional se hizo presente a través del Ministerio de Turismo y Deporte. Lanzaron el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” y, tanto desde la federación como desde la organización de Defendamos los Clubes, celebraron esta  iniciativa porque se trata de una medida que actúa de manera directa sobre las obligaciones salariales de los clubes de barrio.

Las entidades que tengan más de 100 empleados, podrán acceder al “Programa de Recuperación Productiva” (REPRO) y las que posean más de 60 empleados a la “Reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.