Martes 26 de Octubre del 2021

Sin aforos y restricciones horarias en las actividades

Los casos positivos de coronavirus se estabilizaron en las últimas semanas y la ciudad decidió […]

Publicado el 3 octubre, 2021 por Fernando Zuker

Los casos positivos de coronavirus se estabilizaron en las últimas semanas y la ciudad decidió eliminar los aforos y las restricciones horarias para la actividad comercial, religiosa, deportiva y cultural. Además, ya vacunan con la primera dosis a los chicos y chicas de entre 12 y 17 años de edad y sin comorbilidades.

Desde el 1° de este mes en la ciudad rigen nuevas medidas en el marco de la evolución de la pandemia por el coronavirus, más que nada se profundiza la liberalización de las actividades en esta nueva normalidad.

Entre lo más importante se encuentra la elevación al 100% del aforo en todas las actividades comerciales y la eliminación de todas las restricciones horarias. Esta medida rige también para el sector gastronómico y los shoppings.

Por otro lado, se completa también el aforo y se obvia la restricción horaria para las ceremonias, celebraciones religiosas, teatros, cines y centros culturales, siempre con la recomendación de mantener el distanciamiento social entre las personas.

Para el caso de los eventos masivos, el gobierno porteño puso un tope de 6.000 personas tanto para el interior como para el exterior. Y sobre la práctica deportiva y las actividades sociales, se liberó todo el aforo para las distintas disciplinas, gimnasios, clubes, natatorios, spas, salas de juego y demás.

Mientras tanto, el plan de vacunación ahora continúa con los chicos y chicas de entre 12 y 17 años, que ya se pueden empadronar para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Deberán concurrir a vacunarse con la presencia de una persona mayor de 18 años y con el empadronamiento previo y posterior asignación del turno. En caso de consultas por este empadronamiento, se puede interactuar con el chat de la ciudad al 11 5050 0147, ingresando a Vacuna Covid y luego la opción C ¿Estoy en el padrón?


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.