Viernes 12 de Julio del 2024

A pura música

Hoy en el Anfiteatro del Parque Centenario se realiza una nueva edición del festival Todos […]

Publicado el 21 septiembre, 2023 por Juan Bertrán

Hoy en el Anfiteatro del Parque Centenario se realiza una nueva edición del festival Todos al Anfi con la presentación del artista urbano FMK y de un DJ Set a cargo de DJ Piwi. La entrada es libre y gratuita.

Como parte del programa Pase Cultural, perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hoy se realizará el festival Todos al Anfi en el Parque Centenario, en donde se presentará el artista urbano FMK. La jornada comenzará a las 15 y contará con entrada libre y gratuita.

El evento formará parte de los festejos por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera y se llevará a cabo en el Anfiteatro del parque (Leopoldo Marechal y Av. Lillo). Durante la previa del show de FMK, se presentará un DJ Set a cargo de DJ Piwi.

Pase Cultural es un programa que busca igualar el acceso a la cultura y generar una mayor demanda a las industrias culturales por parte de los jóvenes en la Ciudad. Para ello, jóvenes de entre 16 y 19 años, que sean alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad, y estudiantes regulares del CBC de la Universidad de Buenos Aires acceden a una tarjeta con saldo para realizar consumos culturales, descuentos y salidas especiales.

En 2022, Pase Cultural organizó este mismo festival, el cual contó con la presentación de Luck Ra, al cual asistieron más de 4 mil chicos y chicas. Además, el programa invita a los jóvenes a disfrutar de eventos y actividades especiales durante todo el año (Feria del Libro o Noche de las Librerías, entre otros).

Ya son más de 38 mil los y las estudiantes que reciben el beneficio. Entre los resultados del programa, en 2022 se realizaron más de 25 mil compras por medio de la tarjeta que se otorga, de las cuales más de 13 mil fueron en librerías y más de 10 mil en cines porteños.

La Comuna N° 7 se encuentra entre las más beneficiadas por el programa porque cuenta con más de mil inscriptos.

FMK, la promesa urbana que ya es una realidad

El artista oriundo de Necochea, actualmente, se encuentra entre los 400 artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify y es reconocido por sus canciones Prende la cámara, Un Finde, Salgo a bailar y Bandido.

FMK comenzó su carrera escribiendo poesía a los ocho años y siguió su camino en el freestyle, insertándose en la escena urbana argentina con mucho éxito. De esta manera, logró trabajar con artistas consagrados como Duki, Emilia, María Becerra, Lit Killah, Tiago PZK y Rusherking.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.