Martes 25 de Enero del 2022

La pirotecnia en caída libre

Las estadísticas indican que año tras año baja la cantidad de personas atendidas en los […]

Publicado el 26 diciembre, 2021 por Fernando Zuker

Las estadísticas indican que año tras año baja la cantidad de personas atendidas en los hospitales públicos porteños por el uso indebido de la pirotecnia. Esta vez la jornada de navidad tuvo 16 personas atendidas en carácter ambulatorio, es decir, sin necesidad de internación por estados de gravedad. 

La jornada de Navidad se vivió sin urgencias en la ciudad, en cuanto a la cifra de heridos, que sustantivamente viene en bajada desde hace 3 o 4 años, producto de la toma de conciencia de la sociedad y de la crisis económica que también impacta en el precio de estos productos.

En el Hospital Oftalmológico Santa Lucía hubo 11 personas atendidas, 4 menores de 15 años y 7 mayores de edad. El El 75% de los ingresados tenía heridas causadas por pirotecnia, un 12% por agresiones y otro 12% por corchazos, según dio a conocer el mismo hospital en su parte informativo. «Respecto al año pasado es mayor la cantidad de ingresos, pero respecto de la media histórica es significativamente menor», concluyó el jefe de guardia Pablo Paoloni.

El panorama en el Hospital de Quemados no fue muy distinto, ya que fueron atendidas 5 personas, de las cuales 4 eran menores y 1 adulto, que concurrieron hasta allí por poseer heridas leves provocadas por el uso de la pirotecnia. «Este año hemos visto que la gente ha tomado conciencia sobre el tema de la pirotecnia. Así que no han habido tantos casos como en años anteriores», indicó Patricia Gutiérrez, jefa de guardia del centro especializado.

Una noticia mas que saludable en tiempos donde todos los cuidados se hacen mas que necesarios para celebrar las fiestas en familia y en paz.

Ph: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.