Sábado 19 de Septiembre del 2020

Lammens escuchó a los clubes barriales

Los clubes tuvieron su Zoom con el Ministro de Turismo y Deportes y acordaron una […]

Publicado el 10 julio, 2020 por Nicolás Rosales

Los clubes tuvieron su Zoom con el Ministro de Turismo y Deportes y acordaron una agenda para sostenerse durante la emergencia sanitaria y estrategias concretas una vez se decida el ingreso a la nueva normalidad.

La Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas tuvo su reunión virtual con Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. De la misma también participaron Sergio Palma (Subsecretario de Infraestructura) y Francisco Chivan (Director de Clubes). Los directivos de los clubes de barrio presentes manifestaron a los funcionarios la grave situación por la que atraviesan, luego de 4 años de tarifazos en los servicios públicos y ahora con la emergencia producto de la pandemia por el coronavirus.

También pusieron sobre la mesa el rol histórico que cumplen en la asistencia social y reconstrucción del tejido comunitario en cada localidad donde están presentes con sus propuestas deportivas y recreativas. Lammens escuchó atentamente los pedidos y se comprometió a elaborar una agenda de trabajo en conjunto para incorporar a la mayor cantidad de instituciones al programa “Clubes en obra” y la regularización administrativa de los mismos. De este modo piensan que se podría garantizar el acceso al programa de ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Además buscan la reglamentación del gobierno nacional de la Ley 27.098 de Clubes de Barrio y Pueblo y mayor asistencia del Estado para cuando decida el ingreso a la “nueva normalidad”. 

En este punto, la Confederación elaboró un documento con los temas que requieren de una  inmediata intervención:

+Reconocer a la Confederación Argentina de Clubes y a las distintas Federaciones presentes como interlocutores válidos ante el Estado Nacional.

+Declarar “Actividad Crítica” a los Clubes de Barrio de todo el país a los efectos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), sin distinción geográfica y con un sentido federal.

+Participación activa del Ministerio en la Subcomisión de Clubes y Sociedades de Fomento del ENARGAS ; para poder establecer la Tarifa Social en los servicios de electricidad y gas.

+Flexibilización de la inscripción en el Registro Nacional de Clubes.

+Reglamentación de la Ley 27.098.Establecer un programa de “Subsidios de Emergencia” para todos los Clubes de Barrio del país.

+Crear un Fideicomiso administrado por el Banco Nación, por fuera del sistema bancario financiero tradicional, con créditos a “tasa 0%”, y subsidios para aquellos clubes que no pueden inscribirse en el Registro Nacional de Clubes por falta de documentación, con la apertura de cuentas bancarias gratuitas en las distintas Sucursales en el país del Banco de la Nación Argentina.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.