Lunes 14 de Junio del 2021

La nueva Junta Comunal a examen

Hay una nueva Junta Comunal a partir de diciembre, conformada por el resultado de los […]

Publicado el 13 julio, 2015 por Gustavo Viera

Hay una nueva Junta Comunal a partir de diciembre, conformada por el resultado de los comicios desarrollados el último 5 de julio. A diferencia de la actual Junta, en donde Unión PRO tiene la mayoría con 4 comuneros, la nueva obliga al partido oficial, el PRO, a concertar cualquier iniciativa de gobierno.

La Junta Comunal N° 7 quedó de la siguiente manera:

Unión PRO
Guillermo Peña
Claudia Mamone
José Atamian

ECO
Alejandro Caracciolo
Ramona Jofre

Frente para la Victoria
Felisa Marinaro
Eusebio Guanca

De los 7 comuneros electos, 2 de ellos, Guillermo Peña y Felisa Marinaro, forman parte de la actual Junta. El resto son todos nuevos. Y el Consejo Consultivo ya está preparándose para recibirlos.

En la última reunión, varias intervenciones solicitaron que la nueva Junta, antes de su asunción formal, se presente públicamente y cuente sus proyectos.

Las cosas no empezaron del todo bien. En junio el Consejo Consultivo organizó en el espacio del plenario 38 una reunión en la Cazona de Flores, donde invitó a los cabezas de lista de las fuerzas que competían en las elecciones. El faltazo de Guillermo Peña, del PRO, y Alejandro Caracciolo, de ECO, quienes van a conformar la nueva Junta, hizo mella en el ánimo de los vecinos.

En este sentido, Carlos Paz pidió a los vecinos que acompañen y fiscalicen la labor de los comuneros en su función pública como representantes de los vecinos de Flores y Parque Chacabuco.

Otro vecino pidió que los comuneros arreglen un día en la semana para estar a disposición de los vecinos y atender sus reclamos. Todos los integrantes del Consejo Consultivo consensuaron la idea de informar y comunicar a los ciudadanos las obligaciones de los comuneros ya que son muy pocos los que saben que un comunero electo percibe un reconocimiento económico por sus tareas que ronda los $30.000.

Gabriel Boyadjian puso el dedo en la llaga. Recordó que la actual Junta Comunal acusó a los integrantes del Consejo Consultivo de hacer politiquería al solicitar la renuncia de la Comunera por el PRO Patricia Caseres por incumplimiento de sus funciones.

Por unanimidad de sus 7 integrantes, conformados actualmente por 4 comuneros del PRO, 2 del Frente para la Victoria y 1 de Proyecto Sur, la Junta Comunal rechazó el pedido del Consejo.

“Cuando les tocaron los intereses, todos fueron un cuerpo”, afirmó Gabriel.

Los vecinos también decidieron por unanimidad: quieren que esta vez, no los pasen por encima.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.