Domingo 25 de Septiembre del 2022

Los estudiantes de la coordinadora cortaron Nazca y Rivadavia

Alrededor de cien estudiantes agrupados en la «Coordinadora del Oeste» cortaron ayer la esquina de […]

Publicado el 12 noviembre, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: Prensa Obrera.Alrededor de cien estudiantes agrupados en la «Coordinadora del Oeste» cortaron ayer la esquina de Nazca y Rivadavia para defender a la educación pública. Esta fue su primera aparición pública, fundada bajo el criterio de la «independencia política» frente a quienes «ajustan» hoy en el país.
La «Coordinadora de Estudiantes del Oeste» tomo esta resolución luego de dos plenarios en los que comprendieron que «el movimiento estudiantil tiene que luchar unido con un programa independiente».
En el corte que se produjo ayer en la intersección de las avenidas Nazca y Rivadavia, participaron jóvenes de los colegios secundarios Alberto Larroque, Cortázar, Fader, Agrotécnico, Calviño, Plácido Marín y Vélez Sarsfield.
Asimismo acompañaron la acción pública Tribuna Docente, terciarios del Juan B. Justo, los centros de estudiantes de Filosofía y Letras y Veterinaria de la UBA y el Partido Obrero.
A través de la difusión en la publicación «Prensa Obrera», los organizadores manifestaron que «necesitamos de una coordinadora que luche por las reivindicaciones que tiene el estudiantado, en momentos donde en los colegios se caen los techos, pero pagamos deudas externas con tasas usurarias».
Ya anunciaron que la próxima reunión será el miércoles 16 de noviembre de la hora 18 en la Plaza Varela, Varela y Directorio, Comuna 7.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.