Jueves 20 de Junio del 2024

Los vecinos reunidos

La Comuna 7 tiene su plenario como desde hace tiempo y en este se cuenta […]

Publicado el 8 enero, 2024 por Lautaro Bracaccini

La Comuna 7 tiene su plenario como desde hace tiempo y en este se cuenta cómo viene el barrio.

El miércoles 13 de diciembre se realizó el Consejo Consultivo de la comuna 7. El lugar que albergó el plenario N° 115 fue la iglesia Evangélica Metodista situada en Yerbal al 2451. Se hace el segundo miércoles de cada mes y en este espacio hay distintas comisiones, en el cual, los vecinos pueden participar y ser parte de la temática que prefieran.

Como oyente puede ir cualquiera, tenes que acercarte al escritorio a dar tu nombre y el apellido y si querés ser orador podes pedir ser parte, la única condición para  poder votar las mociones que se presenten es haber estado presente en los últimos cuatro plenarios.

Las comisiones leyeron sus mociones y las actividades que realizaron y de las que participaron. Se votó el documento perteneciente al plenario 114 y por unanimidad salió a favor. Había alrededor de 110 personas, fue un gran plenario con mucha asistencia y por el lado de la votación, solo pudieron participar 48 personas

Luego comenzó la lista de oradores, se acercó un vecino contando las problemáticas que aquejan al barrio de flores norte, del lado de los talleres. Señaló que aún hay muchos talleres textiles clandestinos, indicó que hace varios años hubo un caso de incendio en el cual murieron dos chicos menores de edad y que con lo sucedido esto iba a dejar de suceder, pero aún sucede que hay talleres.

Tomó la palabra una vecina contando que aún el natatorio de Parque Chacabuco sigue cerrado, que se hicieron los arreglos correspondientes pero que todavía quedan cosas por solucionar. El que recogió el guante fue Leonardo Militello, comunero de la 7 recién electo, comentó como venía la situación y que están intentando que les den una respuesta concreta sobre si este año el problema se solucionará.

Por último, tomó la palabra una vecina que vive en Nazca y Rivadavia, indicó que están cerrando varios boliches y que en ese espacio van a colocar comercios. Su molestia es porque no se puede caminar por la vereda, pero eso no es todo sino que al hacer tanto calor se utilizan muchos aires acondicionados y esto ocasiona varios cortes de luz. 

El problema de estos cortes de luz es que afecta a los vecinos, pero también en particular a la gente que vive en edificios, pisos altos y están en silla de ruedas. La movilidad es muy compleja por no decir imposible. Por último, también nombró los casos de incendio, señaló que en el último tiempo hubo algunos y que por obvias razones son muy peligrosos esos sucesos.

Fue la última reunión del 2023, los plenarios volverán en febrero cada segundo miércoles del mes como se viene haciendo hace varios años. Los miembros del Consejo Consultivo esperan que el número en términos de presencia siga creciendo, pero que además, aumente la cantidad de votantes ya que fueron menos de 50. Si se relaciona el porcentaje de personas que participaron, la gente que votó fue menos de la mitad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.