Jueves 30 de Mayo del 2024

Mil árboles nuevos

El gobierno porteño se comprometió a plantar esta cifra de ejemplares arbóreos en el marco […]

Publicado el 3 julio, 2023 por Nicolás Rosales

El gobierno porteño se comprometió a plantar esta cifra de ejemplares arbóreos en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Arbolado de acuerdo a las necesidades de vecinos y vecinas de la Comuna N° 7.

El Plan Maestro de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires establece una selección de 20 especies de árboles y otras 16 alternativas de probada adaptación al medio urbano.

En toda la ciudad dicen desde el gobierno porteño que plantarán 22.561 ejemplares en veredas, plazas, parques, en las cuencas ribereñas y en distintas obras de urbanismo.

A la Comuna N° 7 le tocarán mil ejemplares de nuevos árboles, que serían plantados en calles y espacios verdes de Parque Chacabuco y Flores.

¿Qué se busca?

El objetivo es dotar de mayor infraestructura verde y biodiversidad a todos los barrios porteños.

¿Quiénes participan?

Esta acción está impulsada por las quince comunas en conjunto con el ejecutivo porteño con la participación del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y las secretarías de Ambiente, Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Transporte y Obras Públicas, y Desarrollo Urbano.

Por otro lado, la planificación prevé la reposición de árboles que hayan sido retirados por haber completado su ciclo vital, por su avanzado estado de decrepitud o por situaciones que puedan comprometer la seguridad pública por problemas estructurales y/o sanitarios.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, recordó que Buenos Aires obtuvo en el año 2020 el reconocimiento internacional por su labor en materia de arbolado denominado Tree Cities of the World, otorgado por Arbor Day Foundation y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.