Martes 30 de Noviembre del 2021

La Plaza Flores tiene su primer banco por la igualdad de género

Tiene los colores representativos de la diversidad sexual y el viernes pasado fue inaugurado en […]

Publicado el 28 octubre, 2021 por Nicolás Rosales

Tiene los colores representativos de la diversidad sexual y el viernes pasado fue inaugurado en la plaza central del barrio de Flores, al tiempo que se celebró un aniversario más Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

El 22 de octubre se inauguró en la Plaza Flores el banco por la igualdad de género y estuvieron allí personalidades de la política como Mara Brawer, Paula Arraigada, Victoria Freire, Franco Vitali y los integrantes de la Junta Comunal N° 7 Silvia Sbravatti y Julián Cappa.

En diálogo con LC7, la actual presidenta de la Comisión de la Mujer de la Comuna N° 7, Elisa Juárez, expresó sus sensaciones sobre esta alegre y emotiva jornada que se vivió en Flores: “Esta campaña ha servido para visibilizar todos los derechos reclamados y adquiridos en estos últimos años, y uno de ellos es el derecho a la identidad. Este fue el primer banco pintado de los 15 bancos que se tienen pensados pintar en las diferentes comunas”.

Por otro lado, Juárez afirmó que “desde la Comisión de Género y Diversidad presidida por la comunera Sbravatti y desde el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binaries nos parece una muy buena iniciativa” y completó con la siguiente reflexión: “Fue una día de mucha alegría, porque nos volvimos a encontrar entre todos, todas y todes haciendo realidad la diversidad. Llevamos música, pinturas, nos reímos mucho, bailamos, hasta lo que las lluvia nos dejó. El clima acompaño hasta el momento que terminamos de pintar el banco. Se acercaron compañeres de otras comunas, con muchas ganas y ansias de encuentro”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.