Sábado 24 de Febrero del 2024

“Necesitamos mejoras”

La mirada barrial de uno de los vecinos más activos en el Consejo Consultivo Comunal. […]

Publicado el 25 enero, 2024 por Nicolás Rosales

La mirada barrial de uno de los vecinos más activos en el Consejo Consultivo Comunal. Carlos Paz repasa varios de los temas centrales de la comuna: obras, luminarias, calles, residuos, espacios verdes.

Lo dijo Carlos Paz, vecino y activo participante de diversas actividades de Flores y Parque Chacabuco. En esta entrevista nos cuenta ta su mirada sobre la comuna. También integra actualmente el Consejo Consultivo de la Comuna.

La Comuna 7: ¿Hace cuánto tiempo que vivís en la Comuna N° 7?

Carlos Paz: Vivo en Flores hace 33 años.

LC7: ¿Qué significa el barrio para vos?

CP: Es ya parte de mí, no estoy de paso como transeúnte, pues ya forma parte de identificación.

LC7: Contanos un poco de vos, ¿a qué te dedicás?

CP: Hace pocos meses me retire de la etapa laboral, pese a ser un joven jubilado sigo en actividad con vida social y también algo de trabajos eventuales en mi oficio.

LC7: ¿Qué actividades barriales realizás? ¿En qué espacios participás?

CP: Desde hace años tanto en el Consejo Consultivo Comunal 7, como también en la Asociación Vecinal Flores Sur.

 LC7: ¿Cuál es tu labor en el Consejo Consultivo?

CP: Soy integrante de la Comisión de Mantenimiento Barrial y también integro la Secretaria de Organización del Consultivo 7.

LC7: ¿Fuiste parte de diferentes reclamos barriales?

CP: A decir verdad muchos. Algunos reclamos individuales y un gran número de reclamos dentro del marco de la Comisión de Mantenimiento Barrial.

LC7: ¿Qué cosas te parece que hay que mejorar en la comuna?

CP: Muchas. Algunas apuntan a tener una comuna “más segura y amigable” en todo sentido, desde la seguridad personal, a transitar por la vía pública sin tantas precauciones extras, o vivir en tu domicilio; y amigable entre la coexistencia razonable del necesario arbolado público y privado frente a la construcción desmedida en la común. Hay calles que ya ni poseen ni los nomencladores con sus nombres, producto del robo como también del deterioro de la calidad de vida barrial.

LC7: ¿Cómo te parece que se pueden solucionar estas problemáticas barriales?

CP: Primordialmente atendiendo efectivamente la reclamación vecinal. Últimamente en las gestiones del GCBA mencionan “el diálogo”, pero en muchos casos son slogans publicitarios, pues terminan desde el ejecutivo “Haciendo Buenos Aires” como les gusta acorde a sus maquetas prototipos. Reformar plazas sin importar el impacto ambiental destruyendo patrimonio histórico, caso Plaza Pueyrredón. Instalación de luminarias en lugares inadecuados donde luego buscan salvar las quejas de poca iluminación con mutilaciones de arbolados. Ubicar contenedores de residuos frente a casas bajas donde hay en la misma cuadra edificios con mayor aporte de residuos. Y demás ejemplos en la reparación de veredas que no lo necesitan, mientras otras si lo requieren quedan en el olvido. Ausencia de identificación de paradas de colectivos sobre Avenida Rivadavia fuera del sector de trasbordo, mientras otras destruidas por accidentes viales jamás ser repararon. Hay varios casos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.