Viernes 22 de Noviembre del 2024

Espacios verdes en el Parque del Bajo

El Gobierno porteño inauguró el conjunto de espacios verdes que son parte de la obra […]

Publicado el 29 mayo, 2019 por Juan Bertrán

El Gobierno porteño inauguró el conjunto de espacios verdes que son parte de la obra del Paseo del Bajo. Se extiende por Paseo Colón y Leandro N. Alem, entre las avenidas Corrientes y Belgrano.

Un nuevo espacio verde y peatonal se extiende a lo largo 13,6 hectáreas. Se trata del Parque del Bajo, que fue inaugurado esta semana por el Gobierno de la Ciudad.

El espacio se encuentra en pleno centro porteño, entre las avenidas Belgrano y Corrientes, y a un costado de las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem.

Los tres espacios que conforman el paseo son la Plaza de la Aduana, los Jardines del Edificio Libertador y la plaza frente al ex Correo Central.

A los nuevos espacios verdes se les eliminaron los estacionamientos y las rejas perimetrales que correspondían a la sede del Ministerio de Defensa y que impedían que los parques fueran un espacio abierto al público.

La obra había comenzado en febrero del año pasado cuando se modificó la traza de la Avenida de La Rábida, que es la que se encuentra detrás de la Casa Rosada, lo que permitió trasladar el helipuerto presidencial a un costado de la Plaza Colón y dentro del enrejado de la sede del Poder Ejecutivo.

De esta manera, la Ciudad suma 3,5 hectáreas de espacio verde público.

La obra, además, agrega iluminación LED, bancos y mesas de cemento, nuevos cruces peatonales y ciclovías y demás instalaciones similares al resto de las plazas de la Ciudad, como postas aeróbicas y juegos infantiles.

Este paseo peatonal permite a los transeúntes evitar el tránsito y recorrer a pie desde Belgrano hasta Corrientes.

Aún faltan inaugurarse dos instalaciones más, lo que será realizado en las próximas semanas.

Una es la escalinata-puente que unirá el Parque del Bajo con Alicia Moreau de Justo, lo que permitirá caminar desde Plaza de Mayo hasta Puerto Madero.

La otra obra es la playa subterránea para los colectivos que antes paraban en los alrededores del Centro Cultural Kirchner. En este caso, las líneas que se verán beneficiadas serán la 74, 105, 146 y 159, que podrán ubicarse en los 37 mil metros cuadrados de la playa que estará debajo del helipuerto.

La obra fue realizada entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, expresó que obras como la nueva Plaza de Mayo y el Metrobus del Bajo se conectan  “con dos obras fundamentales que vamos a inaugurar en los próximos días: la extensión de la línea E, de Plaza de Mayo a Retiro, y también el esperado Paseo del Bajo, que va a sacar definitivamente los camiones y los colectivos del centro de la Ciudad”.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.