Lunes 03 de Octubre del 2022

Aves de la Ciudad en el Adán

Nuestra vecina Paula Castelli expone una muestra de fotos sobre aves que habitan la ciudad […]

Publicado el 30 abril, 2022 por Gustavo Viera

Nuestra vecina Paula Castelli expone una muestra de fotos sobre aves que habitan la ciudad de Buenos Aires.

“Son fotografías que tomé en la Reserva Ecológica Costanera Sur, Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte, Reserva Ecológica Lago Lugano, Bosques de Palermo, Jardín Botánico y Parque Chacabuco”, cuenta Paula Castelli, la autora de más de 50 fotos que componen la muestra de arte presencial “Aves de mi Ciudad» en el Espacio Cultural Adán Buenosayres de Parque Chacabuco. La exposición se podrá visitar hasta el próxima sábado 7 de mayo, día en la que podrás encontrar a la autora en el horario de 17 a 19 horas y poder charlar con ella.

En nuestra charla, Paula destacó dos motivaciones de su muestra. En primer lugar, mostrar aquello que cotidianamente escapa a nuestra percepción. “Quise realizar esta muestra llamada ‘Aves de mi Ciudad’ para que la gente pueda observar algunas de las muchas especies de aves que habitan en la Ciudad de Buenos Aires y que a veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos”. En segundo lugar, resaltar la importancia de los espacios verdes en la Ciudad, esos que en su momento defendió fervientemente cuando se intentó instalar bares en los parques porteños. “Con esto también quiero destacar la importancia de la existencia de los Espacios Verdes y los Humedales, sin ellos no sería posible que estas aves estuvieran en la ciudad”.

“Espero que grandes y chicos puedan asombrarse de la belleza de estos seres con alas, ver sus formas, colores, tamaños”, deseó la autora, quién agregó que debajo de cada fotografía colocó un cartelito con alguna característica propia de esa ave y el lugar donde fue captada la imagen.

Agradecemos al Espacio cultural Adán Buenosayres por disponibilizar sus espacios para que los vecinos y vecinas del barrio puedan mostrar sus talentos artísticos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.