Viernes 14 de Junio del 2024

Listo el Paseo del Bajo

El nuevo corredor vial se abrió en un acto con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal […]

Publicado el 28 mayo, 2019 por Juan Bertrán

El nuevo corredor vial se abrió en un acto con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Conecta el sur y el norte de la Ciudad y agilizará el tránsito de micros y camiones.

Son 7,1 kilómetros los que se extiende el Paseo del Bajo, que conecta la Autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata.

Este lunes, una de las obras más promocionadas por el gobierno porteño fue inaugurada con un acto en el que estuvieron presentes Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

La obra permitirá mejorar la fluidez del tránsito para autos, camiones y micros de larga distancia.

El Paseo del Bajo se extiende entre las arterias Alicia Moreau de Justo y las avenidas Huergo y Madero y tiene cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia.

Esto permite que mejore la circulación en los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro.

Además, cuenta con ocho carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y otros cuatro en sentido sur.

La obra fue financiada entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con fondos propios y con un préstamo solicitado al Banco de Desarrollo de América Latina.

La traza del corredor se transforma en una trinchera a la altura de Carlos Calvo, logrando que los vehículos pesados circulen en forma subterránea, mientras los vehículos livianos circulan a nivel.

Esta obra va acompañada de la creación de casi 60 mil metros cuadrados de espacios verdes, las cuales tendrán más espacios recreativos y deportivos y se extenderá la red de ciclovías a través del paseo.

Se calcula que con el corredor se beneficiarán unos 25 mil vehículos por día que tardarán aproximadamente unos doce minutos en completar el recorrido de punta a punta y se prevé un ahorro de tiempo de 35 minutos en algunos casos.

“Una obra como ésta es más importante que miles de discursos, que millones de palabras”, remarcó Macri durante la inauguración. “Este pavimento no es relato”, agregó el mandatario que aprovechó la ocasión para criticar al kirchnerismo y apuntalar su campaña presidencial: “Dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos”.

Macri recordó que la obra había sido proyectada por primera vez en 1962 y se preguntó qué hicieron los distintos gobiernos durante todo ese tiempo.

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó que “cuando hacemos las cosas bien, podemos hacer obras de primer nivel mundial” y Vidal resaltó que la obras se hicieron “con honestidad, con un esfuerzo continuado, sin mentiras, sin carteles, sin discurso, con mucho trabajo y mucha seriedad”.

Fotografía: Twitter Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.