Viernes 14 de Junio del 2024

Renovado

La Comuna N° 7 intervino dos espacios recreativos del Parque Chacabuco y ahora cuentan con […]

Publicado el 19 septiembre, 2023 por Juan Bertrán

La Comuna N° 7 intervino dos espacios recreativos del Parque Chacabuco y ahora cuentan con juegos renovados para que los puedan disfrutar los chicos y chicas del barrio. Las obras incluyeron mejoras del entorno, incorporación de arbolado y nuevo mobiliario.

Dos espacios lúdicos del Parque Chacabuco fueron renovados por la Comuna N° 7, con el fin de que los chicos y chicas del barrio cuenten con nuevos lugares de disfrute y recreación. De esta manera, se incorporó un patio centrado en la temática espacial y una nueva zona de juegos para la primera infancia.

Las obras ejecutadas permitieron la incorporación de nuevo mobiliario en los patios de juegos, más arbolado y mejoras en el entorno y las mismas se enmarcan en el plan de remodelación y puesta en valor de los patios de juegos del gobierno porteño.

En primera instancia, se renovó el patio de juegos ubicado en el cruce de las calles Achával y Eva Perón. La innovadora propuesta cuenta con una temática espacial y posee un mangrullo principal que adopta las características de una “estación de despegue”, diseñado especialmente para este sector de juegos.

Cohetes, estrellas y planetas forman parte del nuevo espacio que también cuenta con un solado de caucho antigolpes y nueva señalética y pictogramas indicativos acerca del uso de cada estructura lúdica. Además, se colocaron nuevas hamacas, lomadas, antenas giratorias, una calesita y un mangrullo triple, y se sumaron especies arbóreas en las zonas de descanso y el entorno al patio de juegos.

Por otra parte, el patio de juegos ubicado sobre la calle Puán, entre Asamblea y Miró también fue renovado. Nuevas lomadas, sube y baja, hamacas, tambores musicales, paneles de Ta Te Ti y de memoria, una calesita y dos pequeños mangrullos con tubos de gateo y toboganes forman parte de este espacio dedicado a la primera infancia.

Además, se construyó un espacio de descanso para que los padres y madres puedan acompañar a los chicos y chicas y se renovó el piso con solado de caucho para brindar mayor seguridad al espacio.

El pasado lunes 11 de septiembre el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió los espacios junto a la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, y el presidente de la Comuna N° 7, Federico Bouzas.

“Junto a las Comunas, seguimos avanzando en la puesta en valor de nuestros espacios verdes, con áreas de juego innovadoras que se destacan por sus nuevas atracciones de grandes dimensiones y por su seguridad a partir de superficies antigolpes que, a su vez, permiten una mejor accesibilidad y disfrute”, destacó Domeniconi durante la visita.

Estas obras se suman a otras realizadas en el barrio recientemente, como la intervención de la zona recreativa dedicada a la obra de “El Principito” en la Plaza Antoine Saint-Exupéry.

Además, en el Parque Chacabuco ya se llevó a cabola renovación de la pista de atletismo y la incorporación de nuevas áreas de calistenia, la puesta en valor del canil, el recambio de bebederos y mobiliario, el acondicionamiento de caminos internos y la incorporación de sistema de riego automático.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.