Jueves 18 de Abril del 2024

Nuevo Metrobus

Se inauguró el décimo metrobus en la Ciudad de Buenos Aires y atraviesa la Comuna […]

Publicado el 23 septiembre, 2023 por Juan Bertrán

Se inauguró el décimo metrobus en la Ciudad de Buenos Aires y atraviesa la Comuna N° 7 por Alberdi y por Directorio. Calculan que permitirá reducir un 20 por ciento la duración del viaje y se beneficiarán más de 65 mil usuarios y usuarias.

El pasado viernes 8 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del nuevo Metrobus Alberdi-Directorio, el décimo en la Ciudad de Buenos Aires, que atraviesa un sector de la Comuna N° 7. El mismo tiene 5,8 kilómetros de extensión y cuenta con tres tramos: Av. Directorio, entre Av. Bruix y Av. San Pedrito; Av. Bruix, entre Av. Alberdi y Av. Directorio; y Av. Alberdi, entre Av. San Pedrito y Av. Bruix.

“Reducirá en un 20% la duración del viaje y permitirá que las 65 mil personas que hacen este recorrido puedan pasar más tiempo con su familia”, destacó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió en colectivo el nuevo sistema de carriles exclusivos para el transporte público.

Este nuevo metrobus será utilizado por 8 líneas de colectivos y pasa por los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield y Villa Luro y busca potenciar la conectividad hacia el norte, con la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, con la estación San Pedrito del Subte A y con el centro de trasbordo Flores, entre otros nodos importantes de transporte. Hacia el sur, este metrobus favorecerá la conexión con la línea E de subte y con el premetro, en la estación Plaza de los Virreyes.

“Vamos a seguir trabajando en obras y proyectos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de los que viven y nos visitan todos los días”, agregó Larreta, que luego visitó las obras realizadas en el paseo de la estación Medalla Milagrosa junto a la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez. En este espacio se hicieron tareas en el entorno con el objetivo de ofrecer un ingreso más seguro, iluminado y accesible a esta parada del Subte E.

Las obras en el Bajo Autopista Medalla Milagrosa incluyeron una nueva área verde de descanso y la instalación de canteros, la renovación de luminarias y el armado de un espacio adaptado para recibir servicios de foodtrucks.

La red de Metrobus de la Ciudad ya cuenta con 70,3 kilómetros de extensión y apunta a no sólo mejorar la circulación de los colectivos, sino que también trata de ordenar los flujos de tránsito de todos los vehículos y los peatones, acortando los tiempos de viaje. La incorporación del metrobus en el entramado urbano también tiene como objetivo poner en valor el entorno sumando iluminación, asientos y refugios, con espacios de espera segura; y aumentar la seguridad vial.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.