Lunes 22 de Julio del 2024

Parrilla dominguera y solidaria

En la Parroquia Santa Clara de Zuviría 2631 los conocen como los parripolleros y hace […]

Publicado el 27 julio, 2023 por Nicolás Rosales

En la Parroquia Santa Clara de Zuviría 2631 los conocen como los parripolleros y hace 20 años que hacen esta tarea a beneficio de la institución todos los domingos a la mañana y hasta la misa del mediodía.

El humo y olor de los pollos a la parrilla se hacen sentir en los alrededores de esta parroquia en Flores Sur. Esta acción solidaria de cocinarlos y venderlos a la comunidad se sostiene desde hace dos décadas.

La parroquia Santa Clara es una institución eclesiástica y social muy valorada en la comuna, a tal punto que es un lugar de reunión familiar los días domingos por la mañana y el momento para que los parripolleros solidarios cocinen unos 160 pollos en promedio, vendiéndolos todos.

Arrancaron en el año 2002, en un momento duro para el país, con una venta de 80 pollos por domingo. Hoy tienen conformado “un grupo estable de unas 15 personas, le ponemos mucha onda porque además nos une casi una amistad después de tantos años de compartir”, cuenta Marcelo Caldarini, unos de los pioneros y además trabajador de la escuela de la parroquia.

“Tuvimos momentos buenos y malos, de mayor y menor venta. Pero supimos sostener la acción solidaria en el tiempo”, recuerda Marcelo con orgullo y agrega que siente que aportan “un granito de arena a la comunidad”. Hacerlos a un costado de la entrada de la parroquia los hace visibles y les permite recaudar dinero para el sostenimiento de las actividades parroquiales.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.