Martes 29 de Noviembre del 2022

Reclamo verde

Decenas de vecinos y vecinas nucleados en en una red de organizaciones barriales se congregaron […]

Publicado el 3 agosto, 2022 por Nicolás Rosales

Decenas de vecinos y vecinas nucleados en en una red de organizaciones barriales se congregaron en el obelisco para exigir «más espacios verdes» para la ciudad.

La convocatoria fue llevada adelante por el la propia red ROB a través de las redes sociales y se sumaron otras organizaciones de distintos barrios como San Telmo, Palermo, Núñez, Barracas, Villa Ortúzar, Colegiales, Belgrano y Saavedra.

En diálogo con este medio digital, Jonatan Gross, vecino e integrante del colectivo Parque Chacabuco No a las Torres, agregó más detalles de la jornada: “Nos juntamos en el Obelisco delante de las letras BA todo un símbolo del marketing verde que tiene el gobierno de la Ciudad. Las organizaciones nos dimos cita para realizar un pronunciamiento a través de un documento colectivo, los colectivo vecinales viene juntándose hace más de un año para darle impulso a la ROB, Red de Organizaciones Barriales”.

Por otro lado aclaró: “El documento conjunto consta de cinco puntos que básicamente promueven los espacios verdes y públicos. También, la protección de aquellos barrios denominados de casas bajas, la oposición al avance de las megatorres, el cuidado y plantación de árboles en espacios públicos sobre todo de plantas nativas. Además se promovió el acceso al río en consonancia de una mejor calidad de vida. Todo esto se daría impulsando la participación ciudadana”.

Por último, bien cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 10 metros cuadrados por habitante, pero según la estadística porteña actualmente hay 6m2 por habitante, y de acuerdo a un relevamiento de vecinos solo son 5,2 y quedarán 3m2 si se lleva adelante la reforma del Código Urbanístico vigente.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.