Domingo 04 de Diciembre del 2022

De paro

La salud porteña rechazó las paritarias que ofreció el Gobierno de la Ciudad de Buenos […]

Publicado el 26 septiembre, 2022 por Nicolás Rosales

La salud porteña rechazó las paritarias que ofreció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este martes habrá un paro general por 24 horas. Es que se supo que el ejecutivo porteño hace varios días avanzó de manera ilegal con una convocatoria irregular con los siguientes puntos: la Carrera Profesional para la Enfermería y la paritaria central.

Por otro pare, la negociación colectiva sigue siendo manejada sin respetar las distintas representaciones. Se firmó un 8% de recomposición salarial, cuando la pérdida respecto a la inflación es del 30%, agregando a lo ya acordado un 5% en septiembre y un 3% en octubre.

El Consejo Central de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos resolvió un paro de 24 horas en todos los hospitales públicos y centros de salud.

En diálogo con este medio digital, Edgardo Knopoff integrante de la Asociación de Médicos Municipales brindó más información sobre las razones del paro: “Después de muchos reclamos al gobierno y de sentarnos en mesas de negociaciones ante propuestas irrisorias, es que decidimos plantear la medida de paro para visibilizar las protestas y hacernos escuchar”.

Knopoff por otra parte pidió el acompañamiento de la sociedad y agregó que “las condiciones en las que trabajamos son muy malas, tanto en cuestiones salariales como en relación al sistema de salud pública porque vemos un atraso notorio con una disminución en el presupuesto año a año”.

Por último el médico afirmó que “hoy el salario de un joven médico bordea la línea de pobreza y entendemos que el reconocimiento no se logra solo con las aplausos que recibíamos durante la pandemia, sino que se logra con respeto y con situaciones laborales dignas”.

Otra cuestión importante es el pase a planta para el conjunto de los trabajadores que se encuentran aún hoy bajo la modalidad de “contratados”.

El paro general de médicos municipales será en todos los hospitales porteños.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.