Jueves 23 de Septiembre del 2021

El normalizador

La ciudad comenzó con otro plan gradual de seis etapas, esta vez para volver a […]

Publicado el 27 julio, 2021 por Fernando Zuker

La ciudad comenzó con otro plan gradual de seis etapas, esta vez para volver a lo que ¿éramos? antes del inicio de la pandemia por el coronavirus. Lo primero que se acaba son los permisos para circular por la noche.

Horacio, el normalizador, el que quiere que las cosas vuelvan a ser como antes, el que dice que todo lo hace bajo la certeza de los datos y la evidencia empírica. Ahora anunció otro master plan, el que llevará a los porteños y las porteñas hacia la normalidad, eso que le dicen, pospandemia

Tendrá seis etapas el plan para un regreso gradual a la normalidad y hoy ya comenzó la primera.

¿Qué novedades trae esta etapa? El principal cambio es que por la noche no se necesitará el permiso de circulación, es decir que se anula la prohibición para la circulación nocturna. Al transporte se suman ahora los trabajadores de la construcción y se reabren 11 estaciones de subtes más. Los encuentros al aire libre serán free sin restricción y en casas y domicilios va a estar permitidas 10 personas pero solo al aire libre.

El jefe de gobierno anunció que desde la ciudad decidieron tomar estas medidas en virtud de que “bajaron los casos, las camas de terapia intensiva también disminuyeron en su ocupación y el 80 por ciento de los mayores de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna”. “Son todos datos alentadores pero nos muestran que la pandemia no terminó”, admitió Larreta y agregó que “tenemos que avanzar con prudencia de forma gradual, por eso armamos un plan en 6 etapas, cada una de ellas aperturas graduales”.

¿Qué otras medidas tomaron para esta etapa?  Todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos. En materia de cultura, la capacidad máxima de las salas se va a mantener al 50%, al igual que las celebraciones religiosas en los templos. Los gimnasios deportivos van a aumentar su capacidad máxima al 50% y los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados podrán retomar sus actividades con un 50% de aforo y protocolos. En cuanto al turismo, aumenta la capacidad máxima a un 50% en las zonas comunes de hoteles y la capacidad máxima para el turismo de reuniones pasa al 50%.

“La experiencia del mundo nos muestra que tenemos que avanzar con prudencia y seguir cuidándonos en el proceso. Yo quiero agradecerles, de corazón, por el esfuerzo que vienen haciendo para enfrentar el virus”, finalizó mirando a la cámara y con un atisbo inspirador el mandamás de Uspallata.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.