Viernes 07 de Agosto del 2020

Denuncias por falta de agua en el Barrio Ricciardelli

Los habitantes de esta zona del Bajo Flores dicen que 7 manzanas son las más […]

Publicado el 12 julio, 2020 por Nicolás Rosales

Los habitantes de esta zona del Bajo Flores dicen que 7 manzanas son las más afectadas y señalan al Instituto de la Vivienda de la Ciudad como el principal responsable, ya que el gobierno debe hacer las obras necesarias.

La curva de contagios por coronavirus aumenta en la ciudad y en el Barrio Ricciardelli (Ex 1-11-14) los vecinos denuncian que hace varios días se encuentran sin agua. Los sectores más afectados corresponden a las manzanas 1, 3, 21, 22, 23, 24 y 28 y dicen sus habitantes que este problema del abastecimiento del agua -indispensable para la higiene personal- funciona en cadena: primero se corta en dos manzanas y luego comienza a expandirse.

A la hora de evaluar las responsabilidades políticas por la falta estructural del agua en tanto servicio esencial, la mayor responsabilidad recae -según cuentan los habitantes del Bajo Flores-, en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Las obligaciones al respecto están divididas del siguiente modo: AYSA tiene que llevar las cañerías de agua hasta el perímetro del barrio y el gobierno porteño debe construirlas hacia dentro. La respuesta del gobierno porteño, hasta el momento, se limita a la provisión de camiones aguateros o cisterna. Se han podido observar interminables colas de familias con tachos y baldes alrededor de los camiones esperando juntar unos pocos litros de agua.

Sobre esta misma situación se expresó el secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires y secretario gremial de CTERA, Eduardo López, que apuntó en redes sociales a la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta: “En pleno avance de la pandemia, las manzanas 1, 21, 22, 23, 24 y 28 del Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1.11.14) llevan 5 días sin suministro de agua. La Legislatura votó la Emergencia en CABA pero Larreta no garantiza las obras ni más camiones para evitar los contagios”. Por su parte, la Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores denunció: “Ya dijimos que el agua es fundamental para prevenir el avance de la pandemia en el barrio. Necesitamos se vehiculicen los medios necesarios para completar las obras que afectan la falta de agua y se dispongan más camiones que ayuden a contener la situación actual”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.