Lunes 22 de Julio del 2024

Inscripciones abiertas en CooPA

La institución de Bajo Flores ofrece talleres de oficios gratuitos para adolescentes y jóvenes de […]

Publicado el 2 marzo, 2024 por Juan Bertrán

La institución de Bajo Flores ofrece talleres de oficios gratuitos para adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años. Los cursos comienzan el próximo 18 de marzo y hay opciones en mecánica automotriz, electricidad, instalaciones sanitarias, diseño gráfico y más.

Comienza un nuevo año para la Cooperativa de Producción y Aprendizaje (CooPA), la institución educativa de Bajo Flores que ofrece talleres de oficios gratuitos para adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años. Los mismos serán dictados en el turno mañana y las inscripciones se encuentran abiertas. Para anotarse hay que concurrir de lunes a viernes de 10 a 14 al establecimiento ubicado en José Hernández al 800 en Barrio Rivadavia (frente a la canchita y la escuela N° 12).

CooPA ofrece capacitaciones en mecánica automotriz, electricidad, instalaciones sanitarias y diseño gráfico. Además, brinda espacios para recreación y deporte, orientación laboral, promoción de derechos y prácticas de lectura y escritura. También, se otorgan desayuno y almuerzo todos los días y se realiza acompañamiento escolar en los últimos años de la escuela primaria y primeros de la secundaria.

“Este 2024 comenzamos con expectativas de sumar adolescentes a los espacios que ofrecemos en CooPA, y también poder ofrecer otros espacios, de encuentro, intercambio y formación para jóvenes y adolescentes”, expresó Sandra Sánchez, trabajadora social y docente de la institución, quien agregó que “otro desafío es convocar y sostener a las chicas, ya que el año pasado vinieron muy pocas”.

Por otra parte, Sánchez comentó que “la cursada 2023 fue buena. Se pudieron finalizar los cursos, aunque algunos tuvieron más demanda que otros. El Pre-CooPA que es el espacio para preadolescentes, se sostuvo bien en cantidad de chicos y chicas”.

Además, la docente remarcó que “CooPA es un espacio de referencia, pertenencia y formación para adolescentes y preadolescentes. Desde las distintas áreas apuntamos a la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes” y señaló que “los cursos son gratuitos y son certificados como Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires”.“CooPA es uno de los pocos espacios en el barrio que es específicamente pensado para adolescentes. Se articulan la formación en oficios, la orientación laboral, las prácticas de lectura y escritura, la promoción de derechos, la recreación y deportes, el acompañamiento escolar y social. También, hacemos salidas grupales y campamentos”, subrayó Sánchez.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.