La Comuna N° 7 tiene 893 manzanas y la propuesta es conocer qué pasa en […]
Publicado el 28 marzo, 2021 por Nestor Iglesias
La Comuna N° 7 tiene 893 manzanas y la propuesta es conocer qué pasa en cada una de ellas a través del testimonio de los vecinos y las vecinas.
Privilegiando los encuentros al aire libre, el programa Una Vuelta a la Manzana ofrece la posibilidad de escucharlos con sus reclamos y propuestas y transmitir nuestras ideas sobre temas que hacen al desarrollo ordenado y sustentable de la comuna.
La visita y el encuentro vecinal, permite sopesar y medir la importancia de la denuncia y si los vecinos de la cuadra o manzana comparten esa preocupación. Muchas veces un tema personal se quiere mostrar como general y la realidad en el lugar demuestra lo contrario o consolida su validez.
A veces son reuniones de uno o dos vecinos, que luego se potencian en otras. Pero también las hay más numerosas con distintos requerimientos o con un tema puntual que los nuclea. Este fue el caso del alto nivel de sonido en la alarma de la calle Granaderos y las vías del tren Sarmiento. Hicimos un relevamiento en distintos cruces y ayudamos a partir de nuestra visita, a ordenar el reclamo que se había vehiculizado por diferentes canales y se obtuvo a una semana de nuestra presencia su resolución. Los vecinos contentos y nosotros agradecidos a ellos por confiar en nuestro trabajo.
Otros se refieren a temas puntuales, como ser autos abandonados, desrames, funcionamiento de luminarias, veredas, contenedores de basura, pastos en canteros, obras sin permiso, invasión del espacio público, habilitación de actividades y hasta cuestiones de convivencia urbana.
Para su implementación, hay vecinos en los distintos circuitos de la comuna que colaboran en la convocatoria, comisiones del Consejo Consultivo que participan en algunos de los encuentros y el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Participación y Atención Vecinal de la Comuna N° 7 que se ocupa de la resolución de los reclamos que nos llegan. En este nivel se diseña la intervención con personal propio de la comuna o con las empresas tercerizadas y los distintos entes del Gobierno de la Ciudad (Agencia Gubernamental de Control -AGC-, Dirección de Alumbrado, Higiene Urbana, Agencia de protección ambiental, Ente de Mantenimiento Urbano, IVC, Comisarías, Plagas). De ser necesario se contactan a los organismos nacionales que intervienen en la comuna (AYSA, Trenes Argentinos).
Lo importante que no todos son reclamos, sino que hay también propuestas de parte de los vecinos. Todas con el objetivo de tener una mejor comuna. Es nuestro trabajo ordenarlas, fijar prioridades y obtener el mejor resultado en cuanto a la calidad y tiempos de respuesta.
Esta es la idea que echamos a andar!!
El programa valora la participación vecinal a través de la línea telefónica 147 o vía Web a través del link: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones, pero se convierte en una comunicación directa cuando el vecino siente la necesidad de que alguien del territorio, y de la comuna en particular, le pueda dar una atención personalizada a sus necesidades.
Es nuestro objetivo que el vecino vea traducido en el servicio diario y en la respuesta de lo haya que mejorar, el impuesto que está pagando.
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