Viernes 30 de Septiembre del 2022

Nuestra visión sobre los Centros de Vacunación

Ulises Bertinetti, comunero del Frente de todos y referente del área de salud de la […]

Publicado el 25 febrero, 2021 por Ulises Bertinetti

Ulises Bertinetti, comunero del Frente de todos y referente del área de salud de la Junta Comunal n° 7, realizó una recorrida por los Centros y realizó el siguiente balance.

Desde el Bloque del Frente de Todos tenemos una visión compartida: celebramos la llegada de la vacunación que gestiona el Ministerio de Salud de la Nación, y celebramos que la Ciudad esté llevando a cabo el proceso. Sin embargo, por el conocimiento que tenemos el territorio pensamos que hay una distribución desigual de los lugares donde se realiza la vacunación. Consideramos prioritario que haya un lugar en Flores, como le manifestamos a Gabriel Battistella, del Ministerio de Salud porteño.

También en el Bajo Flores es necesario que se garantice la movilidad de los adultos mayores, dado que ante cualquier dificultad climática cómo fue durante el día lunes 22 de febrero la gente no puede acercarse a través de medios propios. Por otro lado, notamos que no hay la suficiente cantidad de grupos electrógenos para saldar cualquier emergencia de corte de luz que puede existir en los centros de vacunación. Por último, y no por ello menos importante, consideramos que el Gobierno de la Ciudad no está informando a la población sobre los beneficios de la vacunación y otros aspectos de relevancia que deberían ser comunicados.

Otros aspectos a considerar, producto de nuestras recorridas y relevamientos de los Centros de Vacunación:

*Los lugares no cuentan con médicos (salvo la sede de San Lorenzo), como específica la ley que debería ser al tratarse de un asunto de salud.

*No cuentan con una adecuada accesibilidad. Solamente es accesible para la gente que tiene auto. Tanto el de San Lorenzo como el Adán Buenos Aires tienen un tramo largo de caminata, en pendiente, y con tramos de barro cuando llueve.

*La Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur es un espacio de militancia del PRO, chico, con dificultad para que la gente no se encime. Y el martes se tuvo que cerrar por la denuncia pública que hicieron contra Larreta y Quiroz.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.