Sábado 27 de Noviembre del 2021

Los lugares de Bergoglio

Hoy en LC7 hacemos un repaso de los principales sitios frecuentados por Jorge Mario Bergoglio, […]

Publicado el 28 marzo, 2021 por Fernando Zuker

Hoy en LC7 hacemos un repaso de los principales sitios frecuentados por Jorge Mario Bergoglio, nuestro Papa de Flores, en un mes donde se cumplen 8 años de la asunción como principal referente de la iglesia católica.

Marzo no es un mes cualquiera para la Comuna N° 7 sino que se transforma en una celebración muy especial porque coincide con la asunción como sumo pontífice de Jorge Mario Bergoglio, vecino de nuestro barrio de Flores. Por eso se dice que este lugar de la ciudad, en las puertas del sur porteño, es la Comuna del Papa.

A  8 años del inicio de su camino como máxima autoridad de la iglesia católica mundial, todavía están frescas sus vivencias y también sus huellas por los distintos rincones de la comuna. Por ejemplo la casa de su infancia, donde vivió con sus padres y hermanos en la calle Membrillar al 500 del barrio de Flores. O su escuela, la “Cerviño”, la N° 8 D.E. N° 11 de la calle Varela al 300, por supuesto siempre de Flores, su lugar preferido.

Con el paso del tiempo, luego de haber sido ordenado sacerdote y tras peregrinas por distintos lugares del país, volvió al barrio como vicario episcopal Zona Flores, hasta ser nombrado arzobispo coadjutor de Buenos Aires en
1997. Porque Flores está en su mente y en su corazón.

A tal punto que aquí se cobija el Hogar Sacerdotal Monseñor Mariano Espinosa, en la calle Condarco al 500, nuevamente en Flores, donde quien fuera luego designado como cardenal Bergoglio, ahora conocido como el “Papa Francisco” y para nosotros como el “Papa de Flores”, pensaba alojarse tras su retiro de la actividad sacerdotal.

El destino modificó ese curso y lo llevó hasta la Casa Santa Marta, a metros de la Capilla Sixtina y la Plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano, ubicada dentro de Roma, Italia.

Hoy lo recordamos y lo saludamos desde LC7, porque marzo es su mes para los vecinos y vecinas de la Comuna N° 7.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.