Martes 16 de Abril del 2024

Navidad en los barrios

Los comercios buscan atraer a los vecinos y vecinas para las fiestas de fin de […]

Publicado el 21 diciembre, 2020 por Juan Bertrán

Los comercios buscan atraer a los vecinos y vecinas para las fiestas de fin de año. Desde FECOBA llevan a cabo un sorteo navideño para impulsar las ventas y terminar de la mejor manera un 2020 que fue para el olvido.

El 2020 será recordado como el año de la pandemia, si es que alguien quiere recordarlo. Lo cierto es que en un año difícil para los comercios de barrio, las fiestas de fin de año son una oportunidad para recuperar en parte lo perdido y apuntar a un 2021 mejor. Es por eso que desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se lleva a cabo la campaña comercial “Navidad en los barrios”, un sorteo que busca impulsar el consumo en los centros comerciales de las comunas.

“Lo que queríamos era hacer un banner atractivo para las fiestas donde los comerciantes puedan decorar las vidrieras con eso y que quede mucho más atractivo el centro comercial”, cuenta Marcelo Freire, secretario de Hacienda de FECOBA. “Sabemos que está muy complicada la situación y acá no hay una reactivación, entonces, esto es algo más para acompañar este momento complicado”.

Para participar del sorteo hay que buscar los banners en los comercios adheridos. En los mismos hay un código QR que se puede escanear con el celular y que deriva a un formulario online en donde completar los datos. La idea del código QR es para evitar contactos o actividades que requieran cercanía física, en esta época marcada por la COVID 19. Entre los premios se encuentran un televisor de 50 pulgadas, una bicicleta para niño o adulto, 5 tablets, un metegol, un andador para bebé y juegos de mesa.

Durante el año, FECOBA realizó acciones similares para el Día del Padre y el Día de la Madre y busca repetir el éxito de las propuestas anteriores. “La gente participa y en los comercios lo que vemos es que se crea una cercanía. La gente le pregunta al comerciante cómo participar, es una manera de devolverle al cliente. Creo que suma, pero no es la solución a los problemas. Aunque no es lo mismo el centro comercial donde no se hace nada, a un centro comercial donde se hacen este tipo de campañas”, señala Freire.

Por otro lado, si bien no se pierde el optimismo, según Freire “la realidad es que no somos muy positivos con lo que estamos viendo. Las ventas están muy bajas. Estamos hablando de un 30 o 35 por ciento de las ventas del año pasado, lo cual está por debajo de lo que es el costo para subsistir. Estamos a días de la Navidad y no hay movimientos de ventas para las fiestas. Es un año atípico”.

Sin embargo, en algunas zonas de la Comuna Nº 7 se ve un poco de mejora. Freire es, a su vez, presidente de la Asociación de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Vecinos de Av. Gaona: “La Ciudad es muy similar toda. En Gaona tenemos la particularidad de que los comercios de cercanía tuvieron un repunte. Como muchos de los comerciantes son dueños de las propiedades es diferente. Los comerciantes empiezan a trabajar y tienen mucha voluntad. Veo que en los centros comerciales de barrio es mucho el espíritu que le ponen. Igual está por debajo de lo que tendrían que ser las ventas. Nosotros somos optimistas con esto de tratar de transmitirle al comerciante de tratar de captar a todo ese público que hoy no va a las oficinas. En los barrios hay más movimiento”.

Fotografía: FECOBA.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.